El Gobierno nombró a la mujer de un funcionario al frente de la Unidad de Opinión Pública

Martes 20 de Marzo 2018

El jefe de Gabinete Marcos Peña nombró a Mora Jozami, esposa de Fulveo Pompeo, Secretario Estratégico del presidente Mauricio Macri al frente de una suerte de "ministerio de focus groups".

Mora Jozami, esposa de Fulvio Pompeo, un dirigente cercano que acompaña al presidente Mauricio Macri desde su época como jefe de Gobierno porteño, fue designada este martes al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Opinión Pública" que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
 
Por medio de la Resolución 46/2018 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada este martes en el Boletín Oficial, Marcos Peña puso en funciones a Jozami quien tendrá por función, entre otras cosas, "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de políticas públicas".
 
En otras palabras analizará los resultados de encuestas y focus groups para definir la posición que debería tomar el gobierno de Macri en los diferentes debates que atraviesen la sociedad y la agenda política.
 
Deberá además "recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos y evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional".
 
A fines de enero pasado el presidente Macri firmó el decreto que prohíbe la designación de familiares de altos funcionarios en la función pública. En su artículo 1 se estipula que "no podrán efectuarse designaciones de personas bajo cualquier modalidad, en todo el Sector püblico Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros ydemás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro".

Aunque Mora Jozami ya se desempeñaba en la función pública esta es la primera vez que es designada tras la publicación del decreto que impide nombrar a familiares en la función pública.
 
La mujer de Pompeo tendrá ahora rango y jerarquía de Subsecretaria y se prevé que la Unidad de Opinión Pública será disuelta el 31 de diciembre de 2019, es decir en simultáneo con el fin del actual mandato presidencial.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward