El jefe de seguridad de Facebook, en la cuerda floja por el escándalo de la filtración de datos

Martes 20 de Marzo 2018

La compañía enfrenta una crisis interna; Alex Stamos había abogado por la transparencia en la divulgación de la actividad rusa en la plataforma.
El jefe de Seguridad de la Información de Facebook , Alex Stamos, está en el ojo de la tormenta por el escándalo por la filtración de datos que sacude al gigante de las redes sociales y que incluso provocó la caída de su valor en Wall Street. Y pese a su intento por calmar las aguas, no se sabe bien qué será de su futuro.
 
The New York Times asegura que Stamos podría abandonar su cargo por desacuerdos internos. Según el diario estadounidense, "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación". Además, indic que el directivo planea abandonar Facebook antes de agosto., pese a haber acordado el año pasado permanecer al menos hasta entonces.
 
Sin embargo, Stamos expresó en su cuenta de Twitter que todavía se encuentra "totalmente comprometido" con su trabajo. "A pesar de los rumores, todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel sí cambió. Actualmente estoy pasando más tiempo explorando los riesgos de seguridad emergentes y trabajando en seguridad electoral", dijo minutos después de que comenzaran los rumores de renuncia.
 

 
El diario neoyorquino, que se basa en declaraciones de empleados y extrabajadores de la firma, asevera que Stamos buscaba una mayor divulgación sobre la actividad rusa en la plataforma. Además, que creía que una reestructuración de la red social podía servir para abordar mejor los problemas. Sin embargo, se encontró con la resistencia de sus colegas, entre ellos la directora de operaciones de la famosa red social, Sheryl Sandberg.
 
Desde el fin de semana Facebook está envuelta en una tormenta sin precedentes: fue señalada por una investigación como el espacio utilizado por Cambridge Analytica, una compañía británica de análisis de datos, para recolectar información sin autorización de 50 millones de usuarios y elaborar campañas segmentadas con un alto grado de precisión para influir en los votantes durante la campaña electoral de Donald Trump en 2016.
 
Mientras tanto, a ambos lados del Atlántico surgen pedidos de investigación después de que la red social suspendiera por reportes de uso indebido de datos a Cambridge Analytica (CA). Legisladores en Estados Unidos y Europa criticaron la red social y dijeron que desean más información sobre lo que pasó.
 
La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.
 
Los dos legisladores consideraron que ambas compañías "acumularon cantidades de datos personales sin precedentes" y que la falta de supervisión "genera preocupaciones sobre la integridad de las elecciones estadounidenses, así como sobre los derechos de privacidad".
 
Facebook registró el lunes su peor pérdida en cuatro años. En la Bolsa de Nueva York, la acción de esta red social cayó fuertemente y cerró con una pérdida del 6,77%.
 
Cambridge Analytica
 


En su sitio web la división de campañas políticas de Cambridge Analytica remarca su participación en las campañas presidenciales de Donald Trump y Ted Cruz En su sitio web la división de campañas políticas de Cambridge Analytica remarca su participación en las campañas presidenciales de Donald Trump y Ted Cruz
 
La compañía británica de análisis de datos online, creada en 2013, trabajó con el equipo a cargo de la campaña electoral de Donald Trump y con la iniciativa a favor del Brexit.
 
"Logramos recolectar millones de perfiles de Facebook para construir modelos que nos permitieran explotar lo que sabíamos acerca de los usuarios para apuntar a sus demonios internos. Esa fue la visión que tuvo la compañía desde su creación", dijo Christopher Wylie, el denunciante que participó en la obtención de datos junto a un académico de la Universidad de Cambridge.
 
Wylie abandonó Cambridge Analytica tras reconocer que había ayudado a la familia Mercer a posicionar a sus candidatos conservadores. Sus declaraciones a los diarios The New York Times y The Guardian permitieron conocer el alcance de la manipulación de las actividades de los usuarios de Facebook.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Tres jueces federales allanaron 60 bancos, casas de cambio y viviendas particulares en causas relacionadas con el dólar blue

Los procedimientos afectaron a Sur Finanzas, de Ariel Vallejo, y a la casa de su madre; también a Elías Picirillo y al Banco Central; fueron efectuados por las juezas Servini, Capuchetti y el juez Casanello

La CIA ejecutó el primer ataque de EE.UU. en Venezuela: fue con drones y contra un puerto

La información fue consignada por CNN luego de que Trump revelara por primera vez que habían lanzado una ofensiva en suelo venezolano; no hubo víctimas

Arranca la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

arrow_upward