EEUU

Tiroteo en una escuela de Maryland, Estados Unidos: murió el atacante y hay 2 alumnos heridos

Martes 20 de Marzo 2018

Un oficial de seguridad del colegio abatió al agresor, que también era estudiante.
Un muerto y 2 heridos (uno grave) dejó un tiroteo este martes en una secundaria del estado de Maryland, a unos 100 kilómetros de la capital norteamericana Washington, según reportaron autoridades locales.
 
La víctima fatal es Austin Wyatt Rollins, el alumno de 17 años que hizo los disparos, ​según confirmó el jefe policial del condado Tim Cameron.
 
"Cuando empezó el tiroteo, fue alertado el policía asignado a la escuela. Persiguió al atacante, contraatacó y le disparó", explicó Cameron.
 
Los 2 lesionados también son estudiantes y se encuentran hospitalizados. Una chica de 16 está grave y un chico de 14 se recupera. El oficial Blaine Gaskill resultó ileso.
 
De acuerdo con los reportes oficiales, el tirador conocía a la chica herida: tenían alguna clase de relación.
 
El episodio ocurrió en Great Mills High School, ​que tiene una matrícula de unos 1.600 alumnos.
 
El hecho se contuvo relativamente rápido, sostuvieron autoridades del sistema escolar público de St Mary's, el condado donde queda el colegio.
 
El estudiante Terrence Rhames, de 18 años, le dijo al diario The Baltimore Sun que alrededor de las 8 oyó un disparo y mientras corría hacia una salida vio cómo caía una chica.
 
"Sólo agradezco a dios que estoy a salvo", comentó. "Y quiero saber quién lo hizo y quién fueron heridos."
 
La escuela suspendió todas las actividades​.
 
Más detalles
 
"Estamos observando de cerca la situación en la escuela secundaria Great Mills. @MDSP (la policía estatal) está en contacto con las fuerzas locales de la ley y lista para proporcionar apoyo. Rezamos por los estudiantes, el personal de la escuela y los primeros que fueron a ayudar", indicó a primera hora el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en su cuenta de Twitter.
 

 
"La primera dama y yo rezamos por los heridos, sus familias y amados, y por toda la comunidad de Great Mills que se ha unido para contenerse en esta situación horrorífica", agregó.
 
Y luego el gobernador se metió de lleno en el debate que atraviesa Estados Unidos por el control de armas.
 
"Con rezar no alcanza. A pesar de que nuestro dolor permanece intacto y los hechos son aún inciertos, el horrible episodio de hoy no debería ser una excusa para detener el debate sobre la seguridad escolar. En lugar de eso, debe servir como un llamado de atención", dijo.
 
A principio de mes, y a los pocos días del tiroteo en Parkland, Florida, Trump reforzó la idea de armar a los docentes para tener más seguridad en las escuelas.
 
Los otros 16
 
Según un relevamiento de la CNN, desde que comenzó 2018 ya hubo otros 16 hechos sangrientos en instituciones educativas estadounidenses.
 
13 de marzo: Seaside, California. Estudiante herido por un disparo de un docente en una clase sobre seguridad pública.
 
8 de marzo: Mobile, Alabama. Una persona hospitalizada tras tiros en un edificio del campus de la Universidad de South Alabama.
 
7 de marzo: Birmingham, Alabama. Un alumno muerto y otro herido en la secundaria Huffman.
 
7 de marzo: Jackson, Mississippi. Estudiante herido en la Universidad Jackson State.
 
2 de marzo: Mount Pleasant, Michigan. 2 muertos en el campus de la Universidad Central Michigan.
 
27 de febrero: Norfolk, Virginia. Estudiante herido en la Universidad Norfolk State.
 
27 de febrero: Itta Bena, Mississippi. Una persona herida en la Universidad Mississippi Valley State.
 
24 de febrero: Savannah, Georgia. Un muerto en el campus de la Universidad Savannah State.
 
14 de febrero: Parkland, Florida. Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
 
9 de febrero: Nashville, Tennessee. Un estudiante recibió 5 tiros en el estacionamiento de la secundaria Pearl-Cohn.
 
5 de febrero: Oxon Hill, Maryland. Estudiante herido en la escuela Oxon Hill High.
 
1 de febrero: Los Ángeles, California. 4 lesionados en el colegio Sal Castro.
 
31 de enero: Philadelphia, Pensilvania. Murió un hombre de 32 años en el estacionamiento de la escuela Lincoln High School.
 
23 de enero: Benton, Kentucky. Un alumno de 15 años disparó a 16 personas y mató a 2 en el colegio Marshall County.
 
22 de enero: Italy, Texas. Estudiante de 15 años herido en la secundaria local.
 
20 de enero: Winston Salem, North Carolina. En una fiesta en el campus de la Universidad Wake Forest asesinaron al jugador de fútbol americano Najee Ali Bake.
Con información de clarin

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward