NOTA22.COM TV

La desocupación cayó al 7,2% y hay 433.000 nuevos ocupados

Martes 20 de Marzo 2018

El INDEC difundió los datos correspondientes al último trimestre de 2017
Por el aumento de los niveles de empleo, en el cuarto trimestre de 2017 y con relación a un igual trimestre de 2016, la desocupación descendió del 7,6% al 7,2%, de acuerdo a los datos del INDEC . Con relación al trimestre anterior también descendió el desempleo cuando se ubicó en el 8,3%.
 
Proyectado a todo el país son 1.400.000 personas que buscaron y no encontraron un trabajo entre octubre y diciembre del año pasado. El mayor desempleo se ubica en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con un desempleo 9,2% o 511.000 personas yen Mar del Plata con el 9,3% ( 28.000 personas).
 
En tanto, el subempleo – gente que trabaja pocas horas y la mayoría está dispuesta a trabajar más-- -con el 10,2% se mantuvo casi estable de población activa – equivalente a 1.955.000 subocupados. El Conurbano también se destaca con una subocupación de 11,6% o 649.000 personas.
 
De los datos del INDEC se desprende que en el último año más gente salió a buscar trabajo, como lo muestra el aumento de la tasa de actividad (del 45,3 al 46,4) y el empleo respondió porque también se incrementó la tasa de ocupación que subió del 41,9 al 43% de la población activa--superando los bajísimos niveles de 2016, que fueron afectados por la recesión. En tanto, se mantuvo en niveles elevados del 14,7% los ocupados que simultáneamente salieron a buscar trabajo.
 
La tasa de actividad se incrementó de manera considerable al pasar de 45,3% en el cuarto trimestre de 2016 a 46,4% en el cuarto trimestre de 2017. Esto significa que 421.000 personas salieron a buscar empleo. El fuerte ingreso de personas al mercado laboral fue absorbido mediante creación de empleo: de los 31 aglomerados relevados por el INDEC surge que hay 433.000 ocupados más que un año atrás.
 
En términos regionales, en 5 de las 6 regiones urbanas más grandes subió la tasa de ocupación, siendo el incremento más importante en la región Noroeste (+2,9 p.p.), y en 4 de ellas cayó la tasa de desocupación, donde la caída más pronunciada se produjo en la región Pampeana (-1,4 p.p.). En el aglomerado más populoso, el Conurbano, la tasa de desocupación cayó 0,2 p.p. hasta 9,2%, el registro más bajo de la serie.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward