PERÚ

Escándalo en Perú: renunció el presidente Pedro Kuczynski acusado de corrupción

Miércoles 21 de Marzo 2018

El mandatario dejó el Poder Ejecutivo en manos de su vice, Martín Vizcarra. Se lo acusa de recibir coimas en la megacausa de Odebrecht.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia este miércoles ante el Congreso en Lima. Así, el Poder Ejecutivo quedó virtualmente en manos de su vice, Martín Vizcarra.
 
La renuncia de Kuczynski, de 79 años, llega tras sucesivas acusaciones de corrupción en el marco del Caso Odebrecht. El todavía presidente habría aceptado coimas de parte de la empresa constructora.
 
"Frente a esta difícil situación que se ha generado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República", expresó Kuczinski en su último mensaje como mandatario.
 
La decisión fue tomada durante la reunión de Gabinete de este miércoles y PPK, como es conocido Kuczynski, presentó su renuncia ante los 130 diputados del Congreso unicameral de Perú.
 
Se espera que Vizcarra, que además de ser vicepresidente estaba cumpliendo funciones de embajador del Perú en Canadá, asuma la titularidad del Ejecutivo el jueves 22 de marzo, una vez que el Congreso acepte la renuncia de Kuczynski, informó el sitio Gestión.
 

 
Kuczynski enfrentaba un proceso de destitución en el Congreso tras la aparición de unos videos y audios que sirven como prueba de que el Gobierno y sus aliados trataron de sobornar a congresistas para que votaran a su favor.
 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward