NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 17 de Febrero

Alertan de nuevo hackeo de WhatsApp con un mensaje de texto: lo que hay que saber

Jueves 22 de Marzo 2018

     Instagram
Una nueva técnica para hackear el WhatsApp de cualquier usuario, que utiliza un enlace enviado por SMS (sí, mensaje de texto para iniciar suplantación de identidad) fue detectado en España y algunas partes de América Latina.
Según quienes ya cayeron en la trampa, después de entrar al enlace hubo accesos no autorizados a su WhatsApp. 
 
Así funciona el hackeo
 
Primero, la víctima recibe un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido, donde dice que necesita ayuda para volver a configurar su celular. El mensaje -que en apariencia viene de un contacto de WhatsApp- avisa que enviará un mensaje desde su teléfono. Aquí es donde entra a jugar el hacker, puesto que el mensaje de SMS puede venir de cualquier teléfono y ya no desde un contacto de WhatSapp. El cuento del tío consiste en la supuesta "desconfiguración" a la que hacía referencia el primer mensaje a WhatsApp: la víctima asume que el número no corresponde con el contacto que conoce porque "se le desconfiguró".
 
Desde luego, el método de hackear WhatsApp con un enlace no es nuevo. Lo nuevo es confirmar antes a través de la misma plataforma que el mensaje es enviado por alguien que la víctima sí conoce. Esta técnica prácticamente secuestra el WhatsApp y quita acceso a la cuenta del damnificado. El hacker no solamente accede a las conversaciones sino que puede enviar mensajes a como si fuera la víctima.
 
Así que no está de más recordar que no hay que abrir ningún enlace de ningún contacto que no esté identificado. Y aún así, si resulta sospechosos, pedir confirmación con llamada o mensaje de audio a la persona en cuestión.
Fuente: lavoz


Ver video
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Ver video
ENTREVISTA | El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman dialogó con Maxi Romero sobre diversos temas vinculados al mundo del trabajo. Fundamentalmente aquellos vinculados a la formación y educación.-
Ver video
ENTREVISTA | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero | Participación Especial: Germán Corazza
LO MÁS VISTO
En horas del mediodía del martes se encontraron -a unos 100 metros río arriba del Arroyo Saladillo- restos de la cabeza y en horas de la tarde, un torso cortado en dos partes.
El gigante tecnológico recibió la orden de compartir nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación del desconocido.
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web