NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

Alertan de nuevo hackeo de WhatsApp con un mensaje de texto: lo que hay que saber

Jueves 22 de Marzo 2018

     Instagram
Una nueva técnica para hackear el WhatsApp de cualquier usuario, que utiliza un enlace enviado por SMS (sí, mensaje de texto para iniciar suplantación de identidad) fue detectado en España y algunas partes de América Latina.
Según quienes ya cayeron en la trampa, después de entrar al enlace hubo accesos no autorizados a su WhatsApp. 
 
Así funciona el hackeo
 
Primero, la víctima recibe un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido, donde dice que necesita ayuda para volver a configurar su celular. El mensaje -que en apariencia viene de un contacto de WhatsApp- avisa que enviará un mensaje desde su teléfono. Aquí es donde entra a jugar el hacker, puesto que el mensaje de SMS puede venir de cualquier teléfono y ya no desde un contacto de WhatSapp. El cuento del tío consiste en la supuesta "desconfiguración" a la que hacía referencia el primer mensaje a WhatsApp: la víctima asume que el número no corresponde con el contacto que conoce porque "se le desconfiguró".
 
Desde luego, el método de hackear WhatsApp con un enlace no es nuevo. Lo nuevo es confirmar antes a través de la misma plataforma que el mensaje es enviado por alguien que la víctima sí conoce. Esta técnica prácticamente secuestra el WhatsApp y quita acceso a la cuenta del damnificado. El hacker no solamente accede a las conversaciones sino que puede enviar mensajes a como si fuera la víctima.
 
Así que no está de más recordar que no hay que abrir ningún enlace de ningún contacto que no esté identificado. Y aún así, si resulta sospechosos, pedir confirmación con llamada o mensaje de audio a la persona en cuestión.
Fuente: lavoz


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro insistieron en la realización de “elecciones libres y justas”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
En medio de creciente restricciones fiscales, que llevaron al gobierno a recortar gastos de todo tipo e incluso reperfilar las deudas de corto plazo, las petroleras cobraran una deuda con el Estado.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web