NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 21 de Julio

Alertan de nuevo hackeo de WhatsApp con un mensaje de texto: lo que hay que saber

Jueves 22 de Marzo 2018

     Instagram
Una nueva técnica para hackear el WhatsApp de cualquier usuario, que utiliza un enlace enviado por SMS (sí, mensaje de texto para iniciar suplantación de identidad) fue detectado en España y algunas partes de América Latina.
Según quienes ya cayeron en la trampa, después de entrar al enlace hubo accesos no autorizados a su WhatsApp. 
 
Así funciona el hackeo
 
Primero, la víctima recibe un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido, donde dice que necesita ayuda para volver a configurar su celular. El mensaje -que en apariencia viene de un contacto de WhatsApp- avisa que enviará un mensaje desde su teléfono. Aquí es donde entra a jugar el hacker, puesto que el mensaje de SMS puede venir de cualquier teléfono y ya no desde un contacto de WhatSapp. El cuento del tío consiste en la supuesta "desconfiguración" a la que hacía referencia el primer mensaje a WhatsApp: la víctima asume que el número no corresponde con el contacto que conoce porque "se le desconfiguró".
 
Desde luego, el método de hackear WhatsApp con un enlace no es nuevo. Lo nuevo es confirmar antes a través de la misma plataforma que el mensaje es enviado por alguien que la víctima sí conoce. Esta técnica prácticamente secuestra el WhatsApp y quita acceso a la cuenta del damnificado. El hacker no solamente accede a las conversaciones sino que puede enviar mensajes a como si fuera la víctima.
 
Así que no está de más recordar que no hay que abrir ningún enlace de ningún contacto que no esté identificado. Y aún así, si resulta sospechosos, pedir confirmación con llamada o mensaje de audio a la persona en cuestión.
Fuente: lavoz


ENTREVISTA | CARLOS RENNA Y EDUARDO BERNACCHIA
JUECES CÁMARA PENAL VERA - SANTA FE
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web