Alertan de nuevo hackeo de WhatsApp con un mensaje de texto: lo que hay que saber

Jueves 22 de Marzo 2018

Una nueva técnica para hackear el WhatsApp de cualquier usuario, que utiliza un enlace enviado por SMS (sí, mensaje de texto para iniciar suplantación de identidad) fue detectado en España y algunas partes de América Latina.
Según quienes ya cayeron en la trampa, después de entrar al enlace hubo accesos no autorizados a su WhatsApp. 
 
Así funciona el hackeo
 
Primero, la víctima recibe un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido, donde dice que necesita ayuda para volver a configurar su celular. El mensaje -que en apariencia viene de un contacto de WhatsApp- avisa que enviará un mensaje desde su teléfono. Aquí es donde entra a jugar el hacker, puesto que el mensaje de SMS puede venir de cualquier teléfono y ya no desde un contacto de WhatSapp. El cuento del tío consiste en la supuesta "desconfiguración" a la que hacía referencia el primer mensaje a WhatsApp: la víctima asume que el número no corresponde con el contacto que conoce porque "se le desconfiguró".
 
Desde luego, el método de hackear WhatsApp con un enlace no es nuevo. Lo nuevo es confirmar antes a través de la misma plataforma que el mensaje es enviado por alguien que la víctima sí conoce. Esta técnica prácticamente secuestra el WhatsApp y quita acceso a la cuenta del damnificado. El hacker no solamente accede a las conversaciones sino que puede enviar mensajes a como si fuera la víctima.
 
Así que no está de más recordar que no hay que abrir ningún enlace de ningún contacto que no esté identificado. Y aún así, si resulta sospechosos, pedir confirmación con llamada o mensaje de audio a la persona en cuestión.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward