NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Qué debés saber acerca del HPV o virus del papiloma humano

Lunes 26 de Marzo 2018

Insistir en la prevención es fundamental. Escriben Juana Élida Mauro y Fernando Monge.
El HPV o VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual que infecta la región genital pudiendo causar verrugas y cánceres mortales, como cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene y garganta.
 
Se propaga a través del contacto piel con piel, siendo la infección de transmisión sexual más frecuente. Más del 80% de las personas sexualmente activas contraen al menos una infección por HPV en algún momento de su vida. Está difundido en todo el planeta, no obstante sólo un pequeño porcentaje de las personas que lo contraen desarrollan cáncer.
 
Según la OMS se producen más de 500.000 casos nuevos y unas 270.000 muertes por año solo por cáncer de cuello uterino en todo el mundo, la mayoría en los países menos desarrollados. Cada 4 de Marzo se celebra el Día Internacional de Concientización sobre HPV.
 
¿Porque la concientización?
Las personas se infectan con el virus sin saberlo y sin darse cuenta. Además el HPV puede permanecer latente (inactivo o indetectable) durante mucho tiempo, por lo tanto es muy difícil averiguar con certeza cuándo se contrajo el virus.
 
Al aumentar la conciencia y tomando las medidas preventivas que correspondieran, podemos hacer que el mundo sea un lugar más seguro para todos.
 
Las enfermedades HPV relacionadas pueden ser muy graves, limitantes y aún causar la muerte. Sin embargo, lo más importante es que se pueden prevenir, en donde la vacunación y la prueba molecular de HPV juegan un papel relevante.
 
Los medios actuales de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de las lesiones precancerosas hacen que todas estas enfermedades puedan evitarse. Hoy nadie debería sufrir ni morir por cánceres HPV relacionados.
 
Si bien aún no existe un tratamiento específico para la infección por HPV, la buena noticia es que hay soluciones. Por lo tanto qué cosas se pueden hacer para reducir el riesgo:
 
- Vacunas para el HPV: extremadamente seguras y con una eficacia entre 93-97% para lesiones precancerosas de cuello uterino.
 
- Preservativos: su uso constante reduce el riesgo de transmisión en aproximadamente un 70%.
 
- Reducir en el número de parejas sexuales y no fumar.
 
- Pruebas para detección precoz (tamizaje) de lesiones precancerosas de cuello uterino: prueba citológica (Papanicolaou) y molecular (Prueba de HPV).
Con información de tn

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward