RUSIA

Incendio en un centro comercial en Rusia: al menos 64 muertos

Lunes 26 de Marzo 2018

Se inició en una sala de cine. Investigan las causas.
Al menos 64 personas murieron en un incendio en un centro comercial en Kemerovo, una ciudad industrial situada en Siberia occidental, informaron las autoridades en la madrugada del lunes.
 
"A este momento se ha confirmado el fallecimiento de 64 personas", dijo a la prensa la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, en las primeras horas del lunes.
 
En los hospitales de Kémerovo siguen hospitalizadas 12 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.
 
El incendio se inició en el cuarto piso del edificio, en una sala de cine, y obligó a evacuar a cientos de personas del centro comercial que, además de cines y comercios cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.
 
Más de 230 efectivos y 50 vehículos participaron en las labores de extinción. Más de seis horas tardó el equipo de bomberos en controlar las llamas, que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados. ​Por el momento se desconoce qué provocó el fuego.
 
Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales, entre conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.
 
"Lo más probable es que no se haya salvado nada", declaró una de las empleadas del zoo, quien agregó que "no había posibilidad de abrir las jaulas".
 
Asimismo, la vocera del Comité informó de la detención de cuatro individuos con motivo de la causa penal abierta por "violación de las normas de seguridad que comportó la muerte por imprudencia de al menos dos personas".
 
Entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.
 
De acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó el centro.
 
En videos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Tres jueces federales allanaron 60 bancos, casas de cambio y viviendas particulares en causas relacionadas con el dólar blue

Los procedimientos afectaron a Sur Finanzas, de Ariel Vallejo, y a la casa de su madre; también a Elías Picirillo y al Banco Central; fueron efectuados por las juezas Servini, Capuchetti y el juez Casanello

La CIA ejecutó el primer ataque de EE.UU. en Venezuela: fue con drones y contra un puerto

La información fue consignada por CNN luego de que Trump revelara por primera vez que habían lanzado una ofensiva en suelo venezolano; no hubo víctimas

Arranca la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.

arrow_upward