PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Cayó delincuente que usurpaba casas y luego las vendía como propias a punta de pistola

Por: Juan Trento
Martes 27 de Marzo 2018

Este lunes, a las 14.30, en Grierson y Hugo Wast, terminaron las violentas invasiones de un peligroso delincuente identificado como EMO de 27 años, conocido por los apodos de "Temible Yankee" o "Pelado".
Esta tarde, a las 14,30, en inmediaciones de la esquina de Grierson y Hugo Wast en el barrio Yapeyú, fue aprehendido un violento delincuente identificado como EMO, de 27 años, conocido bajo los apodos de "Temible Yankee" o "Pelado". Todo fue en el marco de una investigación policial y judicial como presunto autor de los delitos de "abuso de armas y amenazas coactivas calificadas" contra vecinos de la populosa barriada a los que echaba de sus viviendas familiares, luego se apoderaba, y finalmente las vendía como propia.
Desde comienzos del mes de marzo, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro y los pesquisas de la dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) de la Policía de Investigaciones (PDI), recepcionaron una denuncia de los aterrorizados vecinos de la populosa barriada de Yapeyú, que daban cuenta de las violentas andanzas de un peligroso delincuente de alrededor de 30 años, que era conocido como "Temible Yankee" o "Pelado", que no solo amedrentaba a tiros a los vecinos en cualquier horario del día y de la noche, sino que además avanzaba a balazos sobre los frentes de las viviendas para atemorizar a sus moradores, y después se apropiaba de sus inmuebles, los que finalmente eran vendidos como si fueran de su propiedad. El hartazgo del vecindario a manos del insufrible pirata fue convertido en denuncia primero de los damnificado, y después en el procedimiento de esta tarde de lunes.
 
Violento preso


Este lunes, a las dos y media de la tarde, a los órdenes del comisario Alejandro Tognolo de la DICE-PDI, desembarcaron en las populosas calles del barrio Yapeyú, numerosos pesquisas vestidos de obreros que pasaron desapercibidos entre la gente del barrio en autos y motocicletas particulares no identificables, y que fueron los que detectaron con precisión la posible morada de "Temible Yankee" o "Pelado", EMO de 27 años, hasta que éste salió de una vivienda de Grierson y Hugo Wast con destino a una despensa de la zona, cuando cruzaba la calle, repentinamente se abalanzaron dos decenas de policías y lo neutralizaron. Lo que siguió fue la gran presencia de vecinos de la zona que observaron el procedimiento policial de aprehensión hasta que le fueron colocadas las esposas, lo subieron a un patrullero identificable y lo trasladaron hasta el centro de la ciudad de Santa Fe, quedando alojado en un calabozo de la PDI.
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "abuso de armas y amenazas coactivas calificadas".

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward