PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Todas las ciclovías de la ciudad serán doble mano

Martes 27 de Marzo 2018

Si uno transita por calle Ituzaingó deberá tener en cuenta que el carril exclusivo para bicicletas permite a los ciclistas la circulación en ambos sentidos y en los próximos días se continuarán con otros carriles exclusivos para bicicletas de la ciudad, como la de Marcial Candioti.
La decisión la había anunciado el intendente José Corral a fines de febrero, tras resolver que el cantero central de Bulevar sea exclusivo para peatones. 
 
Con el propósito de ordenar la circulación de las bicicletas, el municipio decidió implementar esta medida y ya está instalada la señalética, que avisa a los ciclistas y advierte a los automovilistas en las arterias que cruzan a Ituzaingó, que pueden aparecer bicicletas tanto por la izquierda como la derecha.
 
“Ahora vamos a rectificar el asfalto de la ciclovía y así nivelarlo con el cordón cuneta, también se hará la división de carriles y la señalización horizontal. Lo importante es que la gente preste atención al cruce, por ello se va a pintar de verde para advertir que hay una calle con ciclovía”, indicó Ramiro Dall‘Aglio, secretario de Control del municipio, en diálogo con El Litoral.
 
Para implementar este cambio no debió ser ampliada la ciclovía de Ituzaingó, ya que el ancho hace posible el doble sentido. 
 
Dall‘Aglio adelantó que en los próximos días se continuarán los trabajos sobre las demás ciclovías de la ciudad para dejarlas en condiciones para la circulación en ambos sentidos. 
 
La postura de Santa Fe en Bici
 
“Desde la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad plantean que la circulación segura de ciclistas está planteada por calle Ituzaingó, cosa con la cual Santa Fe en Bici está completamente en desacuerdo”, planteó Mariana Salvador, referente de Santa Fe en Bici, en una entrevista con El Litoral. 
 
Respecto a la ampliación de circulación, Salvador señaló que “no está en condiciones para ser doble mano, es habilitar una vía insegura y de ninguna manera puede ser alternativa a la prohibición de circular por Bulevar”.
 
Al mismo tiempo, la referente del colectivo criticó que en la ciclovía de Ituzaingó hay baches, la cuneta no tiene la misma superficie que la cinta asfáltica y que faltan podar árboles. “Aún falta la señalética en algunas esquinas que avisen a los automovilistas que van a atravesar una vía ciclista doble mano”, dijo. 
 
Desde la ONG advierten que por Bulevar circula la mayor cantidad de ciclistas y expresan que es una avenida principal que conecta de la mejor manera los puntos de interés, donde además se ubican el Rectorado UNL, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería Química, el Club Atlético Unión, plazas, bares, restaurantes y escuelas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward