MACIEL
Bebé de 2 años en grave estado por la picadura de un alacrán
Martes 27 de
Marzo 2018 - 08:50
Un bebé de dos años se encuentra internado en grave estado en el hospital Provincial de Rosario tras ser picado por un alacrán cuando dormía en su casa de Maciel.

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero su estado es todavía crítico. La jefa de Toxicología del centro de salud de Alem al 1400, Silvia Martínez, dijo que la mayor cantidad de casos se registran en verano por las altas temperaturas.
“Los médicos están haciendo todo lo posible, pero el cuadro es grave”, señaló Martínez sobre la salud del bebé, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.
Según informó el portal Info Más, el bebé fue picado por el arácnido en un codo el viernes por la madrugada, cuando dormía. Para Martínez, el calor de la cama habría atraído al alacrán. Y es que, llamó la atención, la mayor cantidad de casos se producen en verano.
De inmediato sus padres lo llevaron al Samco de Maciel y desde allí lo derivaron al Provincial de Rosario donde este martes seguía internado en la terapia pediátrica. Su estado, señaló Martínez, es reservado.
La toxicóloga advirtió que no hay alacranes que no sean peligrosos, sólo que –aclaró– en caso de picaduras a adultos, el tratamiento suele ser rápido y sencillo. Para los niños, sin embargo, el escorpionismo es mucho más grave.
Con información de
Rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

