Nota22.com
MACIEL

Bebé de 2 años en grave estado por la picadura de un alacrán

Martes 27 de Marzo 2018

Un bebé de dos años se encuentra internado en grave estado en el hospital Provincial de Rosario tras ser picado por un alacrán cuando dormía en su casa de Maciel.

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero su estado es todavía crítico. La jefa de Toxicología del centro de salud de Alem al 1400, Silvia Martínez, dijo que la mayor cantidad de casos se registran en verano por las altas temperaturas.
 
“Los médicos están haciendo todo lo posible, pero el cuadro es grave”, señaló Martínez sobre la salud del bebé, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.
 
Según informó el portal Info Más, el bebé fue picado por el arácnido en un codo el viernes por la madrugada, cuando dormía. Para Martínez, el calor de la cama habría atraído al alacrán. Y es que, llamó la atención, la mayor cantidad de casos se producen en verano.
 
De inmediato sus padres lo llevaron al Samco de Maciel y desde allí lo derivaron al Provincial de Rosario donde este martes seguía internado en la terapia pediátrica. Su estado, señaló Martínez, es reservado.
 
La toxicóloga advirtió que no hay alacranes que no sean peligrosos, sólo que –aclaró– en caso de picaduras a adultos, el tratamiento suele ser rápido y sencillo. Para los niños, sin embargo, el escorpionismo es mucho más grave.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward