PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El sindicato petrolero advierte que la refinería de San Lorenzo "está cada vez más cerca de la quiebra"

Martes 27 de Marzo 2018

El secretario de Asuntos Legales del gremio, Héctor Brizuela, dijo que la Afip rechazó cualquier plan de pago para cancelar la deuda que tiene la compañía. "La situación es cada vez más preocupante", agregó.
La Afip (administración Federal de Ingresos Públicos) rechazó cualquier plan de pago para cancelar la deuda de Oil Combustibles, y la compañía quedó al borde la quiebra.
Héctor Brizuela, secretario de Asuntos Legales del Sindicato de Petrolero, admitió que el panorama para los 450 trabajadores de la Refinería San Lorenzo "es cada vez más preocupante por el elevado monto de la deuda".
 
Por qué importa. La refinería San Lorenzo es la única planta de su tipo en toda Santa Fe. Más de 400 empleados trabajan en el lugar y la quiebra de la misma causaría un severo impacto a toda la economía del Cordón Industrial ubicado al norte de Rosario.
 
"La situación es que Oil se acerca cada vez más a la quiebra. La Afip rechazó cualquier plan de pago. Lo mismo hizo con las moratorias. No quiere levantar los embargos que tiene sobre la empresa y esto lleva indefectiblemente a un solo camino que es la quiebra de Refinería San Lorenzo", remarcó Brizuela.
El panorama. En declaraciones al programa "Zysman 830", el sindicalista expresó que los salarios de los trabajadores, "con mucho esfuerzo se podrían pagar a fin de mes. Después de ahí, de acuerdo a lo que nos dijeron los interventores judiciales, ya no queda caja para afrontar esos gastos".
En ese sentido, Brizuela sostuvo que "existe en la Afip la figura de la empresa en marcha que lo que haría sería correr a Cristóbal López de la escena y ver si alguien viene a realizar inversiones. Pero hoy con una deuda de 17 mil millones de pesos nadie va a venir a invertir antes de la quiebra. Salvo que alguien tome conciencia de la gravedad de la situación".
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward