PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Santa Fe busca que la Legislatura apruebe un endeudamiento por U$S 50 millones

Martes 27 de Marzo 2018

A través de un decreto, el gobernador solicitó su inclusión en el temario de sesiones extraordinarias. Será para financiar la ampliación de acueductos.
El gobernador Miguel Lifschitz envío a la legislatura el proyecto mediante el cual solicita permiso para endeudarse por una suma de 50 millones de dólares. El objetivo del mandatario que el mensaje pueda ser incluido en el temario de sesiones extraordinarias.
 
Se trata del crédito que gestionó el gobierno provincial ante el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (Ofid) para continuar con la obra de acueductos que pretende llevar agua potable a localidades santafesinas que aun no cuentan con el vital servicio.
 
Será a los efectos de ejecutar el “Acueducto Desvío Arijón Etapa II”. El proyecto será recibido en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Obras y Servicios Públicos; de Vivienda y de Asuntos Constitucionales, y Legislación General para su estudio y tratamiento a la mayor brevedad.
 
En la tercer sesión extraordinaria de este año, el Senado de la Provincia de Santa Fe habían aprobado el Proyecto de senador justicialista Alcides Lorenzo Calvo por el cual se solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la posibilidad de ampliar el Proyecto de Acueductos Etapa II Desvío Arijón – Rafaela.
 
El propósito es la ampliación de dicha obra hasta la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos; distante 40 kilómetros al noroeste del trazado, a los fines de brindar el servicio de agua potable a 25.000 habitantes, en reemplazo del actual sistema de ósmosis inversa explotado por la cooperativa de dicha ciudad.
 
La obra
 
Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203 , la misma garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. En tanto, la primera etapa del acueducto ya está concluida y conectada y suministra agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
 
En el mes de febrero del presente año, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas donde se presentaron quince empresas y actualmente se encuentra en análisis de oferta para luego ser adjudicada.
 
El monto total del préstamo es de 50 millones de dólares, el plazo de ejecución es de 18 años, con 4 años de gracia, la amortización es de 14 años y la tasa de interés del 5%.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward