CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

En enero, cayeron 7,4% las exportaciones santafesinas a nivel interanual

Miércoles 28 de Marzo 2018

urante enero, Santa Fe vendió al exterior por un total de 955 millones de dólares. El principal destino de los productos santafesinos en el primer mes del año fueron los Países Bajos.

Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe tuvieron un retroceso durante enero de 5,1% respecto del mismo período del año anterior, medidas en valor, y de 7,4% medidas en cantidades. Por su parte, los precios, medidos en dólares, mostraron un incremento de 2,5%.
 
La información se desprende del último informe publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en el que se informó que en el primer mes de 2018 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 955,8 millones.
 
Rubro por rubro
 
En el desglose de los productos vendidos al exterior, las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 663,1 millones, lo que significó una caída de 15,3% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados. En toneladas la variación interanual fue negativa de 21,2%, mientras que los precios se incrementaron 7,5%.
 
En tanto, en positivo, se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 175,9 millones, 37,5% más que en igual período del año anterior. Los volúmenes exportados registraron un aumento de 131,2%, combinado con una variación interanual de precios negativa de 40,5%.
 
También tuvieron una performance favorable las exportaciones de Productos Primarios. Se exportó por un total de U$S 108,8 millones, 15,0% más que en el mismo período del año anterior y las cantidades valuadas en toneladas se incrementaron 22,4%, contrarrestado por la caída en los precios de 6,0%.
 
Por último, aunque sin incidencia significativa aún en las estadísticas, los valores exportados de Combustibles y Energía fueron de U$S 8,0 millones, reflejando una variación interanual de 309,0%. Las cantidades exportadas se incrementaron 281,4%, acompañado por un aumento en los precios internacionales de 7,3%.
 
Los destinos
 
Países Bajos fue el principal destino de exportación, que mostró una variación interanual en los valores exportados e 329,3%. Su participación sobre el total de las ventas externas fue de 9,1%.
 
Argelia se situó en el segundo lugar, concentrando el 8,6% de los envíos. Las exportaciones a este destino crecieron 56,0% en términos interanuales.
 
En tercer lugar se ubicó Vietnam, con una participación del 7,2% del total. Las ventas a este país disminuyeron 12,4% respecto del mismo período del año anterior.
 
Los primeros cinco destinos de exportación se completan con Brasil, que registró una disminución de 33,1% y Egipto, cuya variación fue de 2.662,4% en términos interanuales.
 
India aparece en sexto lugar, registrando una caída en los envíos de 47,7% respecto del mismo período del año anterior. Siguieron Polonia, Malta, Reino Unido y Tailandia, que reflejaron variaciones interanuales positivas.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward