PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Un alumno atacó a un compañero con un cuchillo en plena clase

Miércoles 28 de Marzo 2018

Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 9 Alejandro Volta, del barrio porteño de San Nicolás. Sus compañeros dicen que la disputa fue por una chica. El agresor tiene 14 años
Un adolescente de tercer año atacó en plena clase esta mañana a otro de sus compañeros con un cuchillo y le produjo varias heridas cortantes en su cara y su cuerpo en la Escuela Técnica Nº 19 Alejandro Volta ubicada en la zona de Tribunales.
 
El agresor, Juan, de 14 años, decidió ir con un arma blanca en su mochila al colegio, ubicado en la calle Lavalle, entre Rodríguez Peña y Montevideo, para atacar a Luis, de 15. Ambos habrían tenido ya algunos encontronazos por una chica del curso, según contaron algunos de sus compañeros, y eso habría sido lo que desencadenó el ataque.
 
Dos compañeros de curso de ambos contaron que Luis molestaba constantemente a Juan con comentarios sobre la chica con la que salía, porque él la había besado un año antes en un campamento. "Le viene diciendo hace un año 'yo me comí a tu novia'", contó uno de los menores en diálogo con C5N. "Hubo roces otras veces pero nunca de ese tipo, solamente discusiones".
"Estábamos en la clase de Lengua, íbamos a leer un cuento y cuando leyeron los primeros tres renglones Juan atacó a Luis por la espalda, pero no le llego a dar ningún puntazo", dijo el otro. "Cuando Luis se levanta, Juan lo apuñaló en la cara y le cortó la mejilla". En ese momento el profesor quiso intervenir y, cuando notó que el alumno tenía un cuchillo, salió a buscar ayuda.
 
Según sus compañeros, ambos jóvenes habrían tenido un altercado por mensajes y el atacante habría hecho ya referencia al ataque por WhatsApp. Primero puso en su estado el mensaje "mañana va a ser un gran día" (en referencia a hoy) y luego escribió en el grupo del curso que los "iba a matar a todos" y  que lo iba a agarrar a Luis. Después abandonó la conversación grupal.
 
"Llegó como nervioso, enojado", dijeron sus compañeros. "Es un buen pibe, no sé por qué lo habrá hecho, por qué lo tuvo que resolver así. Hacía travesuras pero es un buen chico", señalaron. "Le preguntábamos '¿por qué lo hiciste?'. Estaba muy nervioso y dijo 'se metió con mi novia'".
 
Inmediatamente el atacante fue sujetado por sus compañeros, que lograron sacarle el cuchillo y calmarlo, mientras que Luis quedó tirado en el piso, y sangraba por las heridas que había recibido. El resto de los alumnos fueron sacados del aula hasta que llegó el SAME y la policía y las autoridades del colegio decidieron suspender las actividades escolares por el resto del día dada la gravedad de la situación.
 
La víctima fue trasladada al hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires y está fuera de peligro. El atacante, en tanto, permanece dentro de la institución con el personal policial.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward