PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LA PLATA

En plena Catedral de La Plata, un cura le pegó una patada a una chica que festejaba su graduación

Jueves 29 de Marzo 2018

El hombre se enfureció y agredió a la recién recibida en plena escalinata. Después, pidió perdón.
Una chica que festejaba en las puertas de la Catedral de La Plata que se había recibido fue agredida con una patada por un párroco que se enfureció por "el enchastre que estaban haciendo" los estudiantes.
 
El momento de tensión se vivió en la tarde del miércoles, apenas unos minutos después de que Sofía Conte llegara a las escaleras del edificio religioso junto a un grupo de amigos para celebrar que se había graduado de la carrera de Comunicación Social.
 
Un video registró el momento en que el párroco Esteban Alfón salió enfurecido para terminar con el ritual estudiantil. En las imágenes se ve al hombre mientras camina por detrás de las estudiantes y le pega una patada a una. La chica logró resistir el golpe sin caerse por las escaleras.
 

 
Esta mañana, la chica le contó a TN que en las próximas horas presentará una denuncia penal por agresión contra el cura Esteban Alfón. "Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión", contó Sofía.
 
Minutos más tarde el que salió a hablar fue el cura. "Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia", dijo. "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar", siguió.
 
Entrevistado en TN, Alfón reconoció que "fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia".
 
Cuando le preguntaron por qué no le pidió que se corriera sin agredirla, el cura dijo que "no podía tocarla porque estaba toda embadurnada".
 
Por último, Alfón se enojó con la repercusión del caso: "Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo".
Con información de tn

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward