PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La próxima semana comenzarán las obras en el Planetario

Por: Romina Elizalde
Jueves 29 de Marzo 2018

Las obras en el Centro Observadores del Espacio comenzarán la semana que viene. Así lo confirmó a UNO Santa Fe el responsable de la entidad. Luego de 25 años, el inmueble será en parte modificado mientras que el 30% será demolido.
"Este fin de semana es el último con la estructura antigua del observatorio que tiene más de 25 años porque ya empiezan las obras del planetario", así lo confirmó a UNO el profesor Jorge Coghlan, responsable del Code.
 
En ese sentido explicó que la semana que viene comenzarán los trabajos de cerramiento del inmueble ubicado en avenida Almirante Brown al 4998. Esta semana recibieron los containers que serán utilizados como depósito y oficina.
 
En tanto en Buenos Aires la empresa que salió adjudicada ya empezó con la construcción del domo, el cual será geodésico. "Tiene características muy llamativas. Ese domo tendrá diez metros de diámetro y va a estar integrado al edificio actual, el cual será demolido en un 30% para dar paso al nuevo salón que envolverá al planetario", explico el responsable del Code.
 
La estructura será mayormente vidriada, por lo cual habrá más espacios de exposiciones, se reformarán las terrazas, el patio y la entrada. "Va a cambiar totalmente, este es el último fin de semana con el edificio actual", destacó Coghlan.
 
Es por esto que las actividades que la entidad lleva adelante se verán restringidas ya que el salón de exposiciones será desmantelado. Las obras demandarán un plazo de seis meses.
 
La semana que viene la estructura quedará aislada y las actividades que realiza la entidad serán resentidas. "Solamente haremos observaciones del cielo porque ya no vamos a tener espacios para que la gente pueda transitar, las salas estarán cerradas, el auditorio será utilizado como depósito. Habrá que trabajar con las escuelas en las mismas instituciones, ya no vamos a poder recibir visitas de delegaciones por un tiempo", explicó Coghlan.
 
Es por esto que este fin de semana largo se llevarán a cabo actividades para despedir el viejo edificio y dar una bienvenida a la nueva etapa. Por eso el sábado, a partir de las 19, se realizará un espectáculo musical a cargo de los cantautores Juan Manuel Santamaría y Rubén del Solar.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward