PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Se activó la alarma de un banco, hubo un fuerte operativo, pero sólo había albañiles trabajando

Por: Juan Trento
Viernes 30 de Marzo 2018

Fue las 16, en la sucursal Bª Candioti del banco de Galicia de bulevar Gálvez al 1700. Se activó la alarma de robo y llegaron decenas de policías en patrulleros que rodearon la manzana y la entidad bancaria. ¿Qué pasó?
Este Jueves Santo, cuando promediaba la tarde, se activó la alarma de robo del banco Galicia, sucursal barrio Candioti ubicada sobre bulevar Pellegrini 1700. El lugar se pobló de oficiales y suboficiales en ocho patrulleros policiales y rodearon la manzana. El suceso generó conmoción entre los vecinos del barrio que se vieron sorprendidos por el ulular de las sirenas policiales.
Los agentes hicieron un gran operativo entre bulevar Gálvez, Sarmiento, Balcarce y Necochea, y sobre esta última fueron sorprendidos media docena de albañiles que realizaban una excavación encargada por el banco.
El objetivo era la construcción de una futura playa de estacionamiento encargada por la entidad bancaria a una empresa con sede en la ciudad de Tucumán. Al lugar llegaron además todos los retenes policiales de la agrupación Cuerpos, con aprestos para ingresar a la entidad bancaria si fuera necesario.
El oficial superior policial a cargo del procedimiento dialogó con el encargado de los obreros de la construcción que estaban trabajando y les explicó que el responsable de la obra viajó a la ciudad de San Miguel del Tucumán, y ellos estaban cumpliendo con la tarea asignada. Preventivamente, los seis obreros de la construcción quedaron aprehendidos y fueron llevados a la sede de la Comisaría 3ª hasta confirmar la naturaleza del suceso.
 
Santa Fe cerrada


Mientras tanto, desde la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, coordinaron el cierre completo de acceso y salidas a la ciudad capital por rutas nacionales y provinciales, y descubrieron que desde la gerencia de la sucursal del banco de Galicia, sede del barrio Candioti, no informaron sobre la realización de la obra en construcción. Tampoco pidieron la provisión de policías de servicio adicional, que es la operatoria normal de las entidades bancarias cuando realizan reformas con albañiles en sus sedes.
 
Constatación


El caso también fue auditado por la UR 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, con las autoridades nacionales del Banco de Galicia. Después de las 16.30 fue ubicado el gerente de la sucursal del barrio Candioti, que deberá dar cuenta de cuál fue el motivo por el que no se notificó la realización de los trabajos de albañilería como la solicitud de servicio de policía adicional.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward