Los huevos aumentaron un 60% y denuncian escasez
Jueves 05 de
Abril 2018
Una serie de factores afectaron la actividad, la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio. La docena pasó a costar entre $40 y $66.

El huevo es un alimento popular en los hogares, por su alto valor proteico y sus cualidades nutritivas. En promedio, en Argentina cada persona consume 274 unidades por año. No obstante, en los últimos meses una serie de factores afectaron la actividad, la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio.
El aumento fue del 50 al 70% en sólo dos meses. En negocios porteños, la docena pasó a costar entre $ 40 y $ 66, según un relevamiento del diario Clarín.

El problema se evidencia en la poca cantidad que hay en las góndolas de algunos supermercados y granjas. Pero también lo admitieron en la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), donde confirmaron que no sólo hay fuertes aumentos, sino también escasez.
Al respecto, Javir Prida, presidente de CAPIA, reconoció que en lo que va de este año el huevo subió un 57% en promedio en todo el país, con variaciones que en algunas regiones fueron del 50% y que en otras llegaron a 63%.
“Esto se debe a que no hubo aumentos para el productor desde septiembre del 2015. Había que hacerlo porque los precios estaban muy atrasados. Todo lo que rodea a la producción de huevos había aumentado, menos el propio producto”, dijo.
Según la cámara, el sector estuvo afectado por muy altas temperaturas en enero y febrero, que hicieron morir a muchos animales y generaron que el resto de las gallinas comiera menos, bajando la producción. También aseguraron que influyó el aumento del dólar, porque muchos de los insumos están atados a la cotización de esa moneda.
También apuntan a que la sequía encareció el precio de la soja y el maíz, principales ingredientes del alimento balanceado que se les da a las gallinas. Y cuentan que, al tener precios "retrasados", no pudieron "renovar los lotes productivos" al ritmo debido: "Estábamos trabajando con gallinas viejas, que producen menos".
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

