CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

Nuevas sanciones de EEUU contra rusos por “ataques” contra Occidente

Sábado 07 de Abril 2018

Conflicto. Se trata del circulo más cercano del presidente Putin. Figuran banqueros, el magnate del aluminio y la empresa exportadora de armas Rosoboronexport. Moscú dice que EEUU es enemiga de la economía de mercado y alista respuesta.
Estados Unidos aplicó un fuerte golpe al círculo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, al sancionar a 38 personas y entidades acusadas de participar en "ataques" contra "las democracias occidentales". Entre los sancionados figuran siete "oligarcas" cercanos al Kremlin, así como 17 "altos responsables de gobierno", anunciaron funcionarios de la administración de Trump.
 
El magnate del aluminio, Oleg Deripaska, a quien se describe como operador del gobierno ruso, así como Alexei Miller, director del gigante energético estatal Gazprom, figuran entre los sancionados.
 
Otros de los funcionarios afectados que aparecen son el jefe del segundo banco ruso, el estatal VTB, Andrei Kostin; el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev; Viktor Zolotov, jefe de la Guardia Nacional; y el secretario general del Consejo de Seguridad, Nikolaï Patrouchev.
 
Entre las entidades sancionadas destaca la firma estatal Rosoboronexport, responsable por la exportación de armamento y que según el Departamento de Comercio estadounidense tiene "lazos con el gobierno de Siria".
 
"Los oligarcas rusos que no integran esta primera lista deben retener el aliento", estimó Boris Zilberman, del centro de análisis conservador Foundation for Defense of Democracies (FDD), congratulándose por las medidas que buscan "castigar al círculo cercano a Putin".
 
Castigo por “subvertir” a Occidente
"Estados Unidos toma estas medidas en respuesta a una serie de actitudes vergonzosas y actividades nefastas del gobierno ruso que se suceden en el mundo", declaró un alto funcionario del gobierno de Trump a los periodistas.
 
Citó entre ellas "la ocupación de Crimea, la incitación a la violencia en el este de Ucrania, el apoyo al régimen de Bashar al Asad en Siria" y "las ciberactividades mal intencionadas".
 
"Pero sobre todo es una respuesta a los continuos ataques de Rusia para subvertir las democracias occidentales", agregó.
 
“La lengua de las sanciones”
Moscú no dejará sin respuesta la actual medida y cualquier otra antirrusa, aseguró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado. "Quisiéramos recomendarle a Washington se deshaga lo más pronto posible de las ilusiones de que se puede hablar con nosotros en la lengua de las sanciones".
 
"Ninguna medida de presión" hará que Rusia cambie su línea política, y que las sanciones estadounidenses consolidan a la sociedad rusa y demuestran "la incapacidad de EEUU de lograr los objetivos propuestos", indica.
 
Al recurrir a la política de sanciones, Washington "prácticamente se ha inscrito entre los enemigos de la economía de mercado y la competencia libre y justa". Agregan que obstaculizar el trabajo de RT fue ejemplo de "ahogar una fuente de información alternativa y limitar la libertad de expresión". "Tenemos la sensación de estar observando el renacimiento de EEUU: abjuran cada vez más de lo que antes ensalzaban como los valores estadounidenses fundamentales", sostienen.
 
Con la confiscación de sedes diplomáticas en EEUU, Washington redujo a la nada el derecho de propiedad, mientras "la legalización a principios del siglo XXI de las torturas medievales y el mantenimiento de los presos en un vacío legal en la base militar de Guantánamo y prisiones secretas de la CIA" demuestran "la degradación" de la democracia estadounidense, sostienen desde la Cancillería.
 
Rusia advierte a Reino Unido que “juega con fuego”
- Rusia solicitó la convocatoria de un debate del Consejo de Seguridad sobre el envenenamiento con agente químico del espía Serguéi Skripal y advirtió al Reino Unido y a sus aliados que “juegan con fuego” al lanzar contra su país acusaciones que califica de “terribles” e “injustificadas”. “Lo van a lamentar”, afirmó el embajador Vassily Nebenzia, para luego augurar que el resultado de la investigación “les explotará en la cara”.
 
- El cruce de acusaciones entre diplomáticos de Rusia y Reino Unido volvió a poner en evidencia la ruptura que hay entre las dos potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad.
Con información de larepublica

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward