PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
MEDIO ORIENTE

El ejército israelí mató a siete palestinos y dejó cientos de heridos

Sábado 07 de Abril 2018

Bajo la cobertura de densas nubes de humo negro, decenas de manifestantes tiraron piedras a los soldados, los que respondieron con balas.
GAZA, territorios palestinos. Soldados israelíes mataron a tiros a siete palestinos e hirieron a más de 300 manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras contra las tropas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el marco de una campaña de protesta en la que ya han muerto alrededor de treinta palestinos en la última semana.
 
La mayoría de las víctimas murieron el viernes pasado por fuego de los soldados en el primer día de una ola de protestas intermitentes contra la ocupación israelí organizada en gran parte por el movimiento Hamas, que controla Gaza, y que los palestinos pretenden extender durante semanas.
 
Siete palestinos murieron ayer, entre ellos el adolescente Mohamed Madi, de 14 años, y un octavo falleció a causa de las heridas que sufrió en la convocatoria de la semana pasada, lo que eleva el total de muertos en los incidentes de esta semana a 29 personas.
 
Más de un millar de personas fueron atendidas durante las protestas, la mayoría por inhalación de gas y 293 por heridas de bala, de las que 25 están graves.
 
Un fotoperiodista de la agencia de fotos EPA resultó herido de levedad mientras cubría las marchas en Jaballah.
 
Bajo la cobertura de densas nubes de humo negro, decenas de manifestantes se acercaron a la valla fronteriza en uno de los puntos de la protesta y tiraron piedras a los soldados pese a las advertencias del ejército israelí de que quienes lo hagan pondrán en riesgo su vida.
 
Algunas de las víctimas fueron llevadas a un hospital de campaña montado cerca de la zona de Khuzaa, en el sur del bloqueado enclave, cerca de la ciudad de Khan Yunis, donde se ubican las carpas de uno de los cinco campamentos de protesta levantados a lo largo de la frontera.
Con información de elliberal

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward