PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
FRANCIA

Nueva jornada de huelga de los ferroviarios

Domingo 08 de Abril 2018

Los ferroviarios de Francia volvieron a perturbar este domingo el servicio de trenes en el país, aunque, según la compañía de ferrocarriles SNCF, dejaron de circular menos trenes que durante las huelgas del martes y miércoles pasados.
Uno de cada cinco trenes de alta velocidad TGV circulaba hoy con normalidad, mientras que dos tercios de los trenes regionales suspendieron su servicio, informó SNCF. El miércoles dejaron de circular seis de cada siete trenes TGV y cuatro de cada cinco trenes regionales.
 
Los sindicatos protestan contra una reforma del sector ferroviario impulsada por el gobierno, que sostiene que sus planes son necesarios para reducir los gastos de SNCF y preparar a la compañía para la próxima entrada de competidores en la red ferroviaria francesa.
 
El gobierno de Macron también quiere incorporar a la compañía de ferrocarriles a nuevos trabajadores con contratos estándar en vez del estatus especial que tiene ahora el personal ferroviario.
 
Actualmente, la mayor parte de los empleados de SNCF tienen asegurados sus puestos de trabajo de por vida, reciben con regularidad aumentos salariales en función de su antigüedad y pueden jubilarse a la edad de 57 años (52 años para los conductores).
 
Los sindicatos alegan que esos beneficios compensan empleos duros altamente cualificados con largos turnos de trabajo y salarios que apenas superan la media nacional.
 
El conflicto ferroviario es considerado como una importante prueba de fuerza para el presidente Emmanuel Macron. Los sindicatos han amenazado con llevar a cabo en total 36 jornadas de huelga hasta finales de junio.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward