25 DE ABRIL 2024

Piedrazos en la 168: "Ahora me da un miedo terrible cruzar de vuelta con el bebé"

Domingo 08 de Abril 2018

El testimonio de una mamá que viajaba con su hijo de cinco meses en el vehículo y sufrió dos impactos a la altura de La Guardia que rompieron dos vidrios del coche. "Le cayeron todos los vidrios encima, pobrecito", contó a UNO Santa Fe. El sábado, cerca de 15 automovilistas fueron víctimas de ataques con piedras circulando por la autovía alrededor de las 21.
"Tenía al bebé atrás y me rompieron los dos vidrios, el adelante y el de atrás. Le cayeron todos los vidrios encima, pobrecito. Pero, gracias a Dios está bien y no pasó a mayores", contó a UNO Santa Fe, Valeria Bertone, una de las más de 10 personas que fueron atacadas a piedrazos el sábado por la noche mientras circulaban por la ruta 168.
 
Bertone es veterinaria y trabaja en Santa Fe. Todos los días hace el mismo trayecto hasta San José del Rincón al menos una vez al día, y en muchas ocasiones dos y tres veces. Sin embargo, lo que ocurrió anoche, y que ya denunciaron otros vecinos, no es usual. "Nunca había pasado. Mis viejos viven en Colastiné hace ya como diez años y nosotros hace dos que estamos acá y nunca pasó esto. Es la primera vez. Yo me asusté porque primero sentí el golpe y no entendía nada, no podía creerlo", relató.
 
Sin dudas, el mayor temor fue por su hijo. En el asiento de atrás, en la silla de seguridad para niños, estaba su bebé de solamente cinco meses. "Yo vengo despacio y por la mano derecha por el bebé que está en el huevito. De repente los dos vidrios a la vez reventaron. Sentí la explosión y seguí y no paré porque supuestamente rompen los vidrios para que pares y te roben", explicó.
 

 
"Seguí y encima volaban vidrios, el bebé gritaba, estaba todo oscuro porque las luces en ese lugar no andaban. Hay luces ahí, pero no sé si justo anoche no andaban. Tengo el recuerdo que estaba todo oscuro, que el bebé lloraba y yo desesperada porque quería parar para verlo, pero no podía parar", relató Bertone. 
 
Al llegar a la intersección con ruta 1, Valeria se enteró que lo que ella acababa de vivir, también le había sucedido a otros vecinos. "Paré, bajé al bebé y por suerte, más allá de estar lleno de vidrios, ninguno lo lastimó. En el lugar había como 15 vehículos, todos iguales (todos apedreados). Había dos colectivos también, uno de La Continental. Después todos autos con vidrios rotos adelante, atrás, a los costados. Un montón de gente", reflejó la profesional. 
 
Al lugar también llegó una ambulancia, y varios patrulleros que interrogaron a los damnificados respecto de lo ocurrido. Todos informaron ataques similares. Bertone, este sábado radicó también la denuncia en la Subcomisaría 4ª de Colastiné Norte.
 
"Hoy fui a hacer la denuncia y supuestamente fueron, pero no vieron a nadie. Ahora me da un miedo terrible cruzar de vuelta con el bebé. Estoy viendo a ver qué voy a hacer. Tengo un miedo terrible. Porque yo hay días que voy y vengo varias veces", finalizó. 

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward