25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Alto Verde querido: una pareja presa por vender drogas en el barrio

Por: Juan Trento
Domingo 08 de Abril 2018

Sucedió el sábado en un allanamiento en una vivienda de ese distrito. Durante la requisa fueron secuestrados 40 dosis de cocaína, 130 gramos de marihuana y un revólver calibre 22 con la carga completa de ocho balas y en buenas condiciones de funcionamiento.
El sábado, cuando promediaba la mañana, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 6° del costero distrito de Alto Verde, que tuvo como resultado el secuestro de 40 envoltorios de cocaína fraccionada en dosis –cuyo peso alcanzó los 19 gramos– y 130 gramos de marihuana, equipos de telefonía celular, un revólver calibre 22 marca Pehuén con ocho balas intactas y en buenas condiciones de funcionamiento, además de la aprehensión de sus moradores, que son una pareja y fueron identificados como M.A.T., de 45 años, la mujer, y su marido, H.A.F., de 46.
 
La investigación, que duró varias semanas, y el procedimiento fue ejecutado por pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que contaron con la colaboración del Grupo de Acción Táctica (GAT) para rodear la vivienda primero y la posterior irrupción dentro del inmueble. Allí fueron detenidos la mujer y el hombre, y luego de una pormenorizada requisa fueron secuestradas dosis fraccionadas de cocaína para venta y consumo, como la marihuana y el arma de fuego calibre 22.
 
Como una postal de estos tiempos, los vecinos observaron el trabajo policial desplegado y varios de ellos se aproximaron a dialogar con los oficiales y suboficiales de la PDI, asegurando la presencia de personas que llegaban hasta la vivienda allanada, caminado, en bicicleta, en motocicleta, en autos, en camionetas de alta gama, ingresaban a la finca, estaban por espacio de algunos minutos y después se iban, todo esto durante las 24 horas.
 
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con el secretario en turno del Juzgado Federal N° 1 con sede en la capital santafesina, que ordenaron que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
 
En tanto, respecto del arma de fuego secuestrada, revólver calibre 22 marca Pehuén con la carga completa de ocho balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, se informó el caso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó formarles causa a ambos detenidos como presuntos autores del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward