PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Criticó a quienes lo tildan de "comunista o populista"

Francisco: "Ayudar a pobres debería ser tan importante como combatir aborto"

Lunes 09 de Abril 2018

La nueva exhortación apostólica del papa, titulada "Gaudete et Exsultate" (Alegraos y Recocijaos) es una guía de 44 páginas sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.
"Nuestra defensa de los inocentes no nacidos, por ejemplo, debe de ser clara, firme y apasionada porque está en juego la dignidad de la vida humana, que siempre es sagrada", dijo el líder de 1.300 millones de católicos en el mundo.
 
"Igualmente sagradas, sin embargo, son las vidas de los pobres, aquellos que ya han nacido, los desamparados, los abandonados y los desfavorecidos, los débiles y los ancianos expuestos a refugiarse en la eutanasia, las víctimas de tráfico de personas, nuevas formas de esclavitud y todo tipo de rechazo", añadió.
 
Centrándose especialmente en la situación de los migrantes, el papa dijo que no es posible verlo como un "asunto menor" comparado con "preguntas bioéticas serias" como la batalla contra la eutanasia o el aborto.
 
Francisco, que está en el punto de mira de los conservadores por centrar sus esfuerzos en llegar a los pecadores y ateos más que en su opinión en la aplicación de la doctrina católica, también resaltó la importancia de la misericordia y la caridad.
 
La fe y la oración, así como "seguir ciertas normas éticas" no es suficiente para ser un buen cristiano, porque el "último criterio en base al cual se juzgarán nuestras vidas es lo que hayamos hecho por los demás", alertó.
 
Además, consideró "nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista". 
 
La última exhortación de Francisco, "Amoris Laetitia" (La alegría del amor), publicada en marzo de 2016, suavizó la antigua prohibición de comulgar a los divorciados vueltos a casar, una decisión que sigue siendo controvertida en el seno del catolicismo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward