25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Falleció Marcelo Álvarez, ex intendente de la ciudad de Santa Fe

Lunes 09 de Abril 2018

Gobernó la capital provincial entre 1999 y 2003. Estaba imputado en la causa por la inundación que sufrió Santa Fe el 29 de abril de 2003
El exintendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, falleció este lunes, cerca de las 17, en el Hospital Cullen producto de un infarto severo. Álvarez había ingresado en horas de la siesta luego de ser derivado de un sanatorio privado debido a la gravedad del cuadro.
El director del hospital Cullen, Dr. Pablo Poletti explicó: "Aproximadamente a las 14, recibimos una comunicación del jefe de unidad coronaria de un sanatorio privado que por las características clínica del paciente tenía una indicación de traslado por la presencia en el hospital de una máquina de ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea) que se requería después de haber sufrido un infarto masivo".
Asimismo, argumentó: "En el sanatorio se habían hecho las medidas terapéuticas para revertir el infarto y el paciente tenía sumamente dañado el músculo miocárdico lo que requería según el jefe de coronaria una terapia de rescate que podía ser el ECMO".
"En la clínica, según tengo entendido, tuvo un paro cardiorrespiratorio. Se lo resucita y lo que nosotros hicimos acá es lo que se llama una terapia de rescate", indicó.
Al comunicarse con la jefatura de terapia del Cullen, se dio a conocer que el hospital "contaba con una cama con esta máquina y se dispuso la autorización para el traslado. Luego, nos enteramos que se trataba del ex intendente Álvarez", explicó Poletti.
Finalmente todos los esfuerzos médicos no pudieron evitar el deceso del exintendente santafesino: "Se puso todo el mecanismo que disponemos en este hospital. En este caso el paciente llegó con estado crítico y pese a los intentos no se pudo revertir su cuadro y terminó falleciendo".
El arquitecto Marcelo Alvarez fue intendente de la ciudad entre 1999 y 2003. Fue imputado por la Causa Inundaciones, que investiga la muerte directa de 18 personas, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo del año 2003. El ex intendente pidió la prescripción de la causa en varias oportunidades y ahora la causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia. El próximo 29 de abril se cumplirán 15 años del ingreso del agua del río Salado a la ciudad de Santa Fe.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward