25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Jefe de Los Pumas detenido y acusado de extorsión

Miércoles 11 de Abril 2018

El fiscal Ezequiel Hernández lo imputó como autor de los delitos de extorsión; tentativa de extorsión y tenencia de arma de fuego de uso civil.
Un sargento de Policía quien desde hace un mes se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), delegación Constituyentes, quedó imputado este miércoles como autor de los delitos de extorsión; tentativa de extorsión y tenencia de arma de fuego de uso civil.
 
El involucrado, cuyas iniciales son A.D.M., escuchó los graves cargos que pesan en su contra, este mediodía en la audiencia imputativa que se realizó en los tribunales locales.
 
La acusación fue formulada por el fiscal de Violencia Institucional, doctor Ezequiel Hérnandez, ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), doctora Susana Luna.
 
Según se supo los hechos que este miércoles se ventilaron en los tribunales ocurrieron recientemente y fueron cometidos en perjuicio de un productor de la zona de Constituyentes, localidad ubicada entre Laguna Paiva y Arroyo Aguiar.
 
La secuencia se habría iniciado el 2 de abril del corriente cuando el personal policial solicitó una suma de dinero a cambio de la devolución de unos animales. En esta oportunidad la víctima concretó el pago, al otro día, configurando el delito de extorsión.
 
Pero no todo terminó allí porque el 5 de abril, el sargento volvió a reclamar más dinero. Sin embargo en este caso la víctima no sólo que no accedió, sino que además dio cuenta de lo que estaba sucediendo a las autoridades, por lo que se inició una investigación que llevó adelante personal de la sección Asuntos Internos. 
 
Finalmente el 9 de abril el policía fue interceptado en la Ruta 2, cuando circulaba a bordo de un automóvil particular. Se ordenó una requisa y en el baúl de dicho rodado se halló un arma de fuego, la que estaba sin autorización legal.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward