25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Motos retenidas: y un día fueron chatarra

Jueves 12 de Abril 2018

La Municipalidad de Santo Tomé compactó días atrás 337 motos que estaban en el depósito municipal de vehículos retenidos. Se trata de unidades secuestradas hace bastante tiempo, en distintos operativos de control vehicular, y que nunca fueron reclamadas por sus dueños, a pesar de las citaciones realizadas para que se acerquen a regularizar dicha situación. “Este proceso se suma a la compactación de 44 autos que realizamos el año pasado”, señaló el secretario local de Gobierno, Norberto Lavatiatta.
“Al igual que en aquella ocasión, el procedimiento comprendió a los vehículos que llevaban más tiempo guardados, algunos de ellos hasta seis años”, añadió el funcionario, sin dejar de remarcar que “la custodia de estos bienes tiene un costo para el municipio” y que “el espacio disponible en los corralones es limitado”. Lavatiatta también destacó que previo a la compactación, a solicitud de la Municipalidad de Santo Tomé, personal del Departamento de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones efectuó un relevamiento de los vehículos retenidos en los dos depósitos locales. 
 
Última instancia
 
Como resultado de dicho análisis, se identificaron 27 motos que contaban con pedido de captura por haber sido objeto de robo. De ese total, aclaró el funcionario, 17 ya fueron devueltas a sus legítimos propietarios. “La compactación es el último paso de un proceso que incluye la emisión de citaciones, por parte del municipio, a los propietarios de los vehículos que no fueron reclamados luego de ser enviados al corralón”, describió a continuación. “La mayoría de las motos compactadas se encontraba retenida por la comisión de infracciones graves estipuladas en el Código Municipal de Faltas”, concluyó. 
 
El destino final de estas máquinas por lo general es un “cementerio de coches” para desguace, como se designa tanto al lugar como a las empresas que se dedican a desmantelar vehículos desechados por sus propietarios. La actividad consiste en la reutilización de algunos componentes de esas unidades, el reciclaje de otros y la gestión de residuos del resto.
 
El paso previo
 
Antes de arribar la instancia de compactación, los vehículos son puestos a la venta en subasta pública, como la que se realizó el 17 de octubre de 2014. Este otro procedimiento está encuadrado dentro de la Ley Provincial N° 11.856, a la cual el municipio santotomesino está adherido mediante la ordenanza Nº 2.886 de 2011 y su decreto reglamentario, el Nº 303 de 2012. 
 
Según la legislación provincial, para que el vehículo sea subastado tienen que haber transcurrido seis meses desde el envío de la última notificación al titular para que se presente a retirarlo. No obstante ello, la norma en cuestión estipula que en cualquier momento, hasta la realización del remate, el titular del vehículo puede reclamar su devolución con la presentación de la documentación exigida por la reglamentación vigente, previo pago de los gastos derivados del traslado, depósito, manutención y de la deuda certificada por la autoridad de aplicación.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward