25 DE ABRIL 2024

La colocación de equipos GNC subió un 41% en Santa Fe

Jueves 12 de Abril 2018

uego del aumento en el GNC de un 15 por ciento, parecía que la brecha con los combustibles líquidos se acortada. Sin embargo, cuatro días después de las subas en el gas, las petroleras privadas informaron un incremento del 4,5% en sus naftas, acumulando un 13,5 por ciento en lo que va del año. Este miércoles se sumó YPF, aunque con un 3%, acumulando en 2018 un 12%.

Lo cierto es que el escenario que se inició durante los últimos cincos meses del año pasado se mantiene y solidifica. Los automovilistas vuelven a elegir el GNC como combustible ante el alza de las naftas que en 2017 alcanzaron el 37 por ciento.
 
En los primeros tres meses del año las conversiones de vehículos a GNC crecieron un 41 por ciento en la provincia de Santa Fe. Eso se debe a la colocación de 2.821 equipos, contra 1.998 durante el mismo trimestre pero de 2017.
 
Los datos oficiales, publicados por el Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas), reflejan un crecimiento que se inició en agosto pasado. Si se toma en cuenta este período (de cinco meses), la suba se acerca al 17 por ciento respecto a 2016.
 
El fenómeno fue reconocido por talleres de la ciudad de Santa Fe que colocan equipos de GNC. Si bien no se animan a ratificar los números que publica el Enargas, anticiparon a UNO Santa Fe que la demanda es importante y está en crecimiento desde finales del año pasado.
 
Si la comparación es por mes, los indicadores son similares. En enero de este año, el incremento fue del 35 por ciento respecto a enero de 2017; en febrero fue de un 48 por ciento y en marzo alcanzó un 40 por ciento (siempre respecto a mismo mes del año pasado)
 
A nivel nacional, el alza fue menor aunque importante también. La instalación de tubos de GNC en automóviles fue de casi el 32 por ciento durante el primer trimestre, respecto a enero, febrero y marzo del 2017, destacándose marzo con una suba del 34 por ciento.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward