25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Dos organizaciones denuncian discriminación hacia dos pitbull en un country

Jueves 12 de Abril 2018

Las organizaciones de defensa de los animales Asociación Contra la Crueldad y Maltrato Animal (ACCMA) y SOS Pitbull Santa Fe se manifestaron en redes sociales contra la situación que está viviendo una familia que desde hace unos meses habita en el country Altos de la Ribera, de Santo Tomé, la cual fue intimada a retirar sus dos perras pitbull del lugar.
"Lo que pasa aquí es un claro caso de discriminación contra estos animales que están amparados por la ley 14.346, claramente por la mala fama que tiene esta raza, la cual es tildada de peligrosa", dijo en diálogo con UNO una de las referentes de ACCMA, Gabriela Salzsmann, quien aseguró: "No vamos a permitir que las alejen de su hogar".
 
En esa línea, la mujer aseguró que en la tarde del martes tuvieron una reunión con los referentes del mencionado barrio privado a los fines de llegar a un acuerdo, "pero esta gente no quiere entrar en razón".
 
"La familia está destrozada, sobre todo por los niños que son muy apegados a las pitbull y también porque cumplió con las normas que se le habían solicitado respecto de las condiciones de seguridad de la vivienda respecto de los animales", afirmó Salzmann.
 
Y cerró: "Ya se hizo una denuncia por los hostigamientos recibidos en la comisaría 15ª de Santo Tomé".
 
El planteo de los vecinos
 
Vecinos de Altos de la Ribera aclararon a UNO Santa Fe que "desde que se creó el barrio estuvo prohibido" la tenencia de los denominados "perros peligrosos" en su reglamento interno.
 
En ese sentido detallaron que en septiembre del año pasado, cuando esta familia estaba en proceso de construcción de la vivienda, convocaron a una asamblea de vecinos en la que se abordó la posibilidad de que los animales en cuestión ingresen, como medida excepcional, y bajo algunas condiciones, pero esa posibilidad fue rechazada por unanimidad.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward