CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
INDIA

Lo amenazaron con un arma y lo obligaron a casarse

Jueves 12 de Abril 2018

Se trata de la historia de Roshan Kunar, ciudadano de la India. En el 2017, cuando tenía 17 años lo obligaron a casarse con una joven.
Es una práctica muy común en ese lado del planeta. Según explícan desde BBC Mundo, esto tendría que ver con "el sistema de castas que impera en muchas regiones de India".
 
La profesora Bharati Kunar contó para BBC Mundo que "las familias bien" eligen a "chicos de familias bien" para que integren su clan familiar.
 
El joven no vive feliz desde que diez hombres lo apuntaron con un arma y lo obligaron a contraer matrimonio.
 
"Ellos me secuestraron, me golpearon y me obligaron a casarme".
 
Tras el matrimonio, Roshan denunció a la familia de su esposa y no desea vivir con ella. 
 
"Este matrimonio nunca debió ocurrir", explicó la hermana de Roshan Kunar.
 
Se calcula que al menos 1.000 hombres fueron secuestrados para ser obligados a casarse en el región india de Bihar.
 
Otro de los motivos se trata de la falta de dinero para pagar la dote y conseguir maridos para las jovencitas de la India. Por ello, contaron al sitio británico que buscan familias conocidas, de buena posición social, y obligan a los jóvenes a casarse con sus hijas.
 
Por eso Roshan no es el único. Ni hombres ni mujeres tienen la opción de elegir libremente con quién quieren compartir sus vidas en la India. Y no siempre es sencillo "zafar". Además, estas prácticas para ambos sexos, lamentablemente, ya están naturalizadas.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward