CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La foto de un venezolano fue elegida la mejor del año

Viernes 13 de Abril 2018

La imagen muestra la quema accidental de un manifestante opositor durante una protesta en Caracas.
El venezolano Ronaldo Schemidt ganó este jueves el premio World Press Photo por una imagen que muestra la quema accidental de un manifestante opositor durante una protesta en Caracas, en mayo de 2017.
 
La fotografía retrata el instante en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas tras ser alcanzado por un chorro de gasolina lanzado desde una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.
 
Convertido en una antorcha humana y con una máscara de gas en la cara, Salazar corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se ve, pintada en la pared en color negro, el dibujo de una pistola que apunta hacia la palabra "paz".
 

 
Schemidt es fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP) que trabaja habitualmente en México, donde vive, pero vuelve seguido a su país para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto ahora premiada.
 
Schemidt estaba de espaldas cuando el manifestante se prendió fuego, pero se dio la vuelta al sentir el calor de la llamarada en su espalda, y comenzó a disparar. La víctima, que pasó corriendo al lado del fotoperiodista, cayó al suelo segundos después, y otros manifestantes lograron apagar el fuego.
 
Una ambulancia trasladó a la víctima a un centro médico y pudo salvar la vida, a pesar de que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
 
La fotografía de Schemidt, que recibió el premio en Amsterdam, se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes. Schemidt también consiguió el galardón a la mejor "Fotografía de actualidad".
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward