PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ECUADOR

Ecuador en alerta: secuestraron a 3 periodistas en Colombia y temen que los hayan matado

Viernes 13 de Abril 2018

El presidente Lenín Moreno dio un ultimátum de 12 horas para que den pruebas de vida. Los secuestradores serían disidentes de la FARC.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, regresó anoche a su país y dio un plazo de 12 horas para que los secuestradores de un equipo de prensa den pruebas de vida de los tres periodistas y advirtió que no hacerlo ordenará una intervención contundente, además reclamó acciones a su homólogo colombiano y, convocó a una reunión permanente del Gabinete de ministros para la mañana de hoy.
 
Moreno, que volvió de Lima, tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, dijo que "no va más", al hacer hacer referencia a la situación de inseguridad en la frontera de Ecuador con Colombia, agravada tras el secuestro desde el 26 de marzo de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.
 
El mandatario agregó, según consignó EFE, que pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que también haya acciones contundentes por parte de su gobierno.
 
También convocó a una reunión permanente del Gabinete de ministros que comenzará hoy: "Informamos que a partir de las 6 (8 en Argentina) de este viernes 13 de abril, se reunirá el Gabinete de forma permanente, en la sala de crisis del ECU-911", en Quito, confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
 
"Basta ya. Un sentimiento de indignación, de dolor, de repulsa, de repugnancia, de ira acompaña al corazón de todos los ecuatorianos", sostuvo en su ultimátum a los secuestradores.
 
"Estamos sintiendo como propio el dolor de los familiares, el pesar de que a lo mejor su ausencia sea definitiva", agregó y reveló que se comunicó con el presidente colombiano para hablar sobre el asunto.
 
"Cuando me llamó el presidente Santos hoy por la tarde (por ayer), yo le dije que pedíamos, solicitábamos que haya acciones contundentes por parte de ellos", aclaró y aseguró que no se debe tolerar que los violentos "nos impongan sus reglas".
 
"Vamos a darles la lucha en el escenario que ellos escogieron", y en ese campo "los vamos a derrotar", afirmó.
 
 
Por su parte, Santos difundió en su cuenta de Twitter que Ecuador tendrá todo el apoyo de su país: "Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano".
 
Además, Moreno se refirió al anuncio que hizo el ministro del Interior, César Navas, quien no pudo confirmar la autenticidad de unas fotografías difundidas, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, sobre los presuntos cuerpos sin vida del equipo periodístico.
 
Pese a que hay coincidencias, las imágenes "no dan la contundencia" que debe ofrecer una fotografía para confirmar su veracidad, sostuvo el mandatario.
 
Por su parte, Navas participó el jueves de una conferencia de prensa que concluyó con la reprobación de los periodistas al ministro, a quien gritaron frases como "Nos faltan tres, queremos que vuelvan" y "renuncia, Navas".
 
"Nos faltan tres" es la consigna esgrimida por periodistas de todo el mundo para reclamar la aparición con vida de los rehenes, e incluso se convirtió en hashtag en Twitter: #NosFaltanTres.
 
El miércoles, en redes sociales, circuló un comunicado supuestamente atribuido al frente "Oliver Sinisterra", grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC con el alias de "Guacho", en el que se informaba de la presunta muerte de los integrantes del equipo periodístico, lo que no fue confirmado por ninguna fuente oficial.
 
Este hecho cobró una mayor atención, luego que se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa, aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados.
Con información de losandes

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward