NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Revés en la causa por mala praxis por la muerte de Ricardo Fort: la Justicia citó a diez médicos a indagatoria

Viernes 13 de Abril 2018

     Instagram
Pasaron cuatro años y medio desde la muerte del chocolatero y su familia aún busca saber los motivos de su partida
Cuatro años y medio pasaron desde la muerte de Ricardo Fort ocurrida el 25 de noviembre del 2013 y su familia aún continúa luchando en la Justicia por conocer las causas exactas de al partida del chocolatero.
 
En las últimas horas, el juez Diego Slupski citó a indagatoria a diez de los médicos que atendieron al mediático durante sus últimas horas en el Sanatorio de la Trinidad,  ubicado en el barrio de Palermo.
 
Según informaron en TN, las declaraciones de los imputados comenzarían el próximo martes 17 de abril, aunque en Nosotros a la mañana, la periodista Sandra Borghi contó que habló con una de las médicas  implicadas y que le aseguró no haber recibido ninguna notificación formal.
 
A principios del 2017 por segunda vez la Justicia determinó que no había habido impericia en el accionar de los profesionales que atendieron a Ricardo y dictó el sobreseimiento. Sin embargo, no conforme con los resultados de las pericias y del juicio, la familia decidió apelar la sentencia ya que consideraba que las hipótesis arrojadas por los distintos peritos de parte eran contradictorias.
 
Semanas más  tarde la Cámara del Crimen revocó su decisión y reabrió la causa: "Ahora está pendiente para ahondar y desentrañar si alguno de los médicos que intervino es penalmente responsable de la muerte", había explicado en aquel momento Ignacio Irurzun, abogado de Marta Fort, a Teleshow.
 
El objetivo del letrado y de la familia en ese momento era pedir la ampliación de las declaraciones de los forenses que se encargaron de hacer los estudios histopatológicos sobre el cuerpo, para determinar si el deceso fue por una infección generalizada (como ellos sostienen) o si se debió a una muerte súbita cardiovascular.
 
Además, habían pedido al juez la citación a indagatoria de los médicos imputados, solicitud a la que se le dio curso en las últimas horas.
Fuente: infobae


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó en la noche del viernes a través de Twitter al Banco Mundial, reprochando a la institución financiera internacional sus préstamos de dinero a China.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web