25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Provincia elevó el valor de la ración de comedores y copa de leche

Viernes 13 de Abril 2018

El primer aumento del año, retroactivo a marzo, lleva a $31,28 cada ración completa de comedor escolar y a $10,98 la copa de leche.
El gobierno provincial elevó el valor de la ración de comedores y copa de leche, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Provincial Nº 13.296, que indica realizar dos actualizaciones por año.
El primer aumento, retroactivo a marzo y calculado desde julio de 2017 (cuando se otorgó el último incremento) a marzo de 2018, lleva a $31,28 cada ración completa de comedor escolar y a $10,98 por copa de leche. La composición del valor incluye la producción, distribución y servicio de comedores y copa de leche, con recursos humanos de las escuelas y cocinas centralizadas.
El Estado provincial invierte mensualmente $271.576.718 para garantizar el acceso al servicio alimentario de niños y jóvenes en las escuelas santafesinas. El monto incluye los insumos para la elaboración de 418.255 copas de leche (desayuno y merienda) y 166.381 raciones diarias de comedores escolares, sumado a $1.190.883 en concepto de transporte y $180.813.105 destinados a recursos humanos.
 
Servicio indispensable
El servicio de comedor escolar se destina a poblaciones vulnerables y a las 235 escuelas de jornada ampliada, que reciben raciones para toda la matrícula escolar. La copa de leche es universal para aquellas escuelas que tienen el servicio, es decir, abarca a todos sus estudiantes. Durante todo el año 2017, se crearon 38 nuevos servicios de copa de leche que representan 5.580 raciones; mientras que en lo que va del 2018 ya se crearon 6 servicios con 841 raciones.
El gobierno provincial invirtió, además, durante el año 2017 un total de $16.258.995 en refacciones y equipamiento de los comedores escolares, cocinas centralizadas, comedores y cocinas escolares a través de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani). Ese monto se suma a otras grandes obras, como por ejemplo la primera etapa de la cocina centralizada de Reconquista, con una inversión de $4.268.731 por parte del gobierno provincial.
Desde 2012, en Santa Fe rige la Ley Provincial N° 13.296, reglamentada por decreto 2108/13, que exige el aumento del valor de las raciones de comedores y copa de leche anualmente (en los meses de marzo y julio), tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward