PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Putin condena el ataque pero no amenaza con represalias

Sábado 14 de Abril 2018

Rusia observa con alivio la contención del ataque occidental
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria, tras el ataque en la noche de este viernes a instalaciones militares sirias por parte de de EE UU, Reino Unido y Francia. La acción militar aliada es la respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad en la localidad de Duma, en las afueras de Damasco.
 
 
En una nota difundida por el Kremlin, Putin condena “de la forma más seria” la “agresión” cometida por EE UU y sus aliados “contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”. Además, el líder ruso anuncia la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad dela ONU para “debatir las acciones agresivas de EE UU y sus aliados”. Sin embargo, no advierte de respuestas rusas, como habían venido amenazando en los días pasados autoridades rusas.
 
El ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, anunció que ninguno de los misiles aliados había caído en la zona controlada por las defensas antiaéreas rusas, responsable de las instalaciones en las bases de Tartus y Jmeinim. Los rusos fueron advertidos previamente de las circunstancias del ataque, según dejaron entrever los portavoces oficiales franceses, aunque EE UU lo niega oficialmente.
 
La circunstancia de que no se hayan producido ni víctimas ni daños en el contingente militar ruso desplazado a Siria desde otoño de 2015 en apoyo del régimen de Asad indica que el peligro de una escalada incontrolada entre Moscú y Washington, de momento, se ha conjurado. Los expertos militares rusos están divididos sobre las medidas que Moscú podría tomar en ese caso. Ahora, concentran su idea de éxito en el potencial bélico de los sistemas antimisiles suministrados por Rusia a Damasco y en el porcentaje de misiles aliados interceptados.
 
El ministerio de Defensa de Rusia informó de que el ataque aliado habían lanzado más de 100 misiles de crucero aire-tierra, de los cuales "una parte sustancial" había sido interceptado por las defensas antiaéreas sirias, instalaciones del tipo S-125, S-200, Buk, Kvadrat, que habían sido fabricadas hace más de 30 años por la Unión Soviética. En abril de 2017, el número de misiles de crucero lanzados por EE UU fue de 59
 
Según Putin, al igual que hace un año cuando EE UU atacó la base siria de Shairat, la “excusa” para la acción norteamericana ha sido la “escenificación de un ataque a la población civil con sustancias tóxicas”, esta vez en Duma, en las afueras de Damasco. Putin asegura que los expertos militares rusos, que estuvieron en el lugar del incidente, “no detectaron huellas del empleo de cloro o de otra sustancia tóxica” y que “ningún habitante local confirmó el ataque químico”. El líder ruso acusa a EE UU y sus aliados de emprender acciones militares “ignorando de forma cínica” la misión enviada a Siria por la Organización de Prohibición de Armas Químicas y sin esperar los resultados de la investigación que deben llevar a cabo los especialistas de esta organización.
 
“Con sus acciones, EEUU agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, causa sufrimiento a la población civil y de hecho hacen el juego a los terroristas que desde hace siete años martirizan al pueblo sirio”. “La actual escalada de la situación en torno a Siria ejerce una influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”, afirma Putin. En Siria, Moscú actúa conjuntamente con Turquía e Irán en una alianza interesada entre socios cuyos objetivos estratégicos difieren entre sí.
Con información de PERFIL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward