SANTA FE

La URI secuestró 83 armas de fuego y detuvo a 505 personas en marzo

Sábado 14 de Abril 2018

A través del Operativo Capital, se detuvieron en Santa Fe a 505 personas en marzo y se secuestraron 83 armas de fuego. Esta modalidad continuará durante el mes de abril.
En marzo pasado se puso en marcha en la ciudad de Santa Fe el Operativo Capital, un dispositivo dinámico organizado en cuadrantes y con unidades policiales operativas las 24 horas, que patrullan por tierra y con apoyo aéreo con el helicóptero policial "el ejido urbano".
 
Como resultado de dichas acciones dispuestas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con la jefatura de Policía de Provincia a cargo del director general Marcelo Villanúa, durante el mes de marzo. personal de la Unidad Regional I a cargo del Director de Policía Luis Siboldi, secuestró 83 armas de fuego de diversos calibres.
 
En total, se trata de 25 revólveres, 23 escopetas, 17 pistolas, 12 tumberas, tres pistolones, dos carabinas y un aire comprimido modificado. En el mismo período, un total de 505 personas fueron trasladados por la comisión de distintos delitos.
 
El Operativo Capital continuará durante el mes de abril. El dispositivo está organizado en 33 cuadrantes y se encuentra organizado en seis sectores, de los cuales cinco de ellos atienden las zonas más conflictivas y le restante se ubica en el casco urbano de la ciudad.
 
La selección de estos sectores se extrae del análisis estadístico que se desprende de la Central Operativa OJO, en el que se determinan los puntos calientes y los lugares y horarios con mayores incidencias de delito.
 
Los patrullajes son continuos, con personal policial a pie, moto y en los nuevos patrulleros inteligentes que permiten agilizar las tareas. También se cuenta con el helicóptero policial, el cual hace la apoyatura desde el aire y contiene las situaciones con un campo visual mucho más amplio. Que los patrullajes sean dinámicos permite que, a medida que se evalúan los datos e información, se pueda ir reubicando la presencia policial en las zonas que así lo requieran, en el momento que se suceden los acontecimientos.
 
Todo el trabajo de entrecruzamiento de información se hace entre lo que recaban los patrulleros inteligentes, lo que se obtiene desde la Central de Emergencias 911 y la Central Operativa de Análisis Criminal El Ojo. De esta manera, el trabajo policial puede optimizarse ya que se utiliza la información de los sistemas de análisis de datos y los mapas del calor del delito.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Prórroga ARCA Ganancias y Bienes Personales: cuáles son las nuevas fechas de vencimiento
Ya es oficial la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular
Julio Bitelli habló sobre el vínculo Argentina-Brasil, los países que quieren negociar con el Mercosur y los planes para llevar gas. Financiamiento, inversiones y el pálpito para el Mundial 2026
La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.
El recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales da una diferencia a favor de la candidata que busca la presidencia en su cuarto intento; Sánchez se atribuyó la victoria

arrow_upward