PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La ciudad celebra la 119° Peregrinación a Guadalupe

Domingo 15 de Abril 2018

La festividad religiosa se prolonga hasta el domingo. La misa central será a las 15.30. Se dispusieron puestos sanitarios, stand de informes turísticos, cortes de tránsito, desvíos y paradas de colectivos, como así también de taxis y remises.
Este fin de semana la Ciudad celebra la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, ubicada en Javier de la Rosa 623. La basílica estará abierta hasta las 23 y la celebración central será a las 15.30, con la procesión central y la misa presidida por Mons. Arancedo.
 
‘Cada fiesta tiene algo especial, por la presencia misma de los fieles; pero este año se suman los 90 años de la coronación de la Virgen que se cumple el próximo 22 de Abril y fue algo histórico para la ciudad de Santa Fe, y además, es el centenario de la creación de la parroquia de Guadalupe‘, manifestó el padre Olidio Panigo sobre la relevancia de la Peregrinación a Guadalupe.
 
En total se esperaban que unas 150.000 personas visiten el santuario entre sábado y domingo. A raíz de esta multitudinaria participación y a fin de garantizar su desarrollo, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, indicó que ‘desde las primeras horas del sábado la Costanera permaneció cortada desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa. En toda la mano (oeste) sobre la Laguna Setúbal están instalados los puestos, y la mano este está habilitada para que puedan pasar los peregrinos.
 
También, está cortada Javier de la Rosa, desde la Costanera hasta General Paz y las calles transversales entre Regimiento 12 de Infantería al norte y Padre Genesio al sur‘.
 
Trabajo coordinado
 
Dall’Aglio destacó que con ‘el Padre Panigo, el Cobem, Aguas Santafesinas y otros actores que se sumaron a trabajar en conjunto‘ se coordinaron todos los servicios, tanto los sanitarios, de transporte y controles. ‘Tenemos la posta de salud, entre la Municipalidad, la Cruz Roja y el 107. También está la posta de agua para que los vecinos, los peregrinos y quienes nos visitan pueden hidratarse‘. Más de 70 personas trabajan durante estos días en las carpas de asistencia de salud, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.
 
En cuanto al transporte público, Ramiro Dall’Aglio, destacó que ‘a partir de una iniciativa del Concejo Municipal, se aprobó que todos los menores de 12 años viajen gratis el sábado, entre las 7 y hasta las 17, en todas las líneas de colectivos, para que puedan llegar a la procesión. Además destacó que ‘van a estar habilitados a llegar mucho más cerca que lo que uno puede llegar con el auto particular, porque los colectivos van a poder atravesar los cortes‘. En cuanto los taxis y remises indicó que contarán con paradas en los extremos de Javier de la Rosa, sobre General Paz y en la Costanera.
 
Como siempre, y a fin de garantizar la seguridad, está previsto un operativo especial con efectivos de la Policía de la Provincia y asistencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad. Cabe señalar que la Policía y personal del 107 tendrán a su cargo la seguridad de los peregrinos en los accesos a la ciudad, por la Ruta 1, en la Boca del Tigre y en las avenidas Blas Parera y Aristóbulo del Valle.
 
Servicios
 
Según lo dispuesto por la Secretaría de Control, los puestos comerciales están ubicados como en cada edición sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos. Se dispuso de un operativo especial a fin de dar cumplimiento a la prohibición de encuentros y espectáculos en la vía pública durante el sábado y domingo, días en que sólo se desarrollan actividades de culto dentro de la Basílica. En cuanto a los dos puestos sanitarios, uno se ubica en Javier de la Rosa y Antonia Godoy; y el otro en Italia y Javier de la Rosa. Hay tres puntos donde se suministra agua. Uno está en Alte. Brown y Obispo Príncipe, sector donde se dispusieron los puestos gastronómicos; el otro en Antonia Godoy, entre Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y el último en Italia y Javier de la Rosa.
 
Controles
 
La secretaría de Control realiza distintos operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas dentro del evento y en las inmediaciones, según normativa y control de ruidos. También se evitará la ubicación de vendedores alrededor de la Basílica, dando prioridad a la zona de Javier de la Rosa y Alte. Brown. Se harán los cortes programados, se acompañarán las procesiones y se verificará la circulación de transporte de pasajeros. El control y el ordenamiento del transporte (taxis y remises) en las inmediaciones de la festividad (se incluirán tests de alcoholemias).
 
Cortes de tránsito
 
Con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo y ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la Basílica.
 
Hasta la madrugada del lunes se cortará el tránsito en Av. Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo solo el uso peatonal en ambas manos. En este lugar se ubican los puesto comerciales en la mano Este (sentido Sur - Norte).
 
También se cortó el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. Y entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, está vedara la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.
 
Con motivo de la peatonalización de la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortaron las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa. Desde la Dirección de Tránsito se aclara que por las calles Defensa y Riobamba sólo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros. Por último, desde las 2 y hasta las 24 de hoy, estará vedado el tránsito en las calles Javier de la Rosa entre Piedras y Patricio Cullen; y Antonia Godoy y Patricio Cullen entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward