República Argentina
Lunes 10 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Caen las expectativas sobre la gestión económica de Mauricio Macri

Domingo 15 de Abril 2018

     Instagram
Así lo muestra la última semana el llamado Índice de Optimismo.

Las subas de tarifas, transporte y combustible, con un índice de inflación de marzo que volvió a encender alarmas, pegaron (negativamente) en la mirada sobre la gestión económica del presidente Mauricio Macri. Así lo muestra el llamado "Indice de Optimismo" que la consultora Management & Fit hace semanalmente en exclusiva para Clarín.
 
La caída en el rubro económico se combinó con estabilidad en el campo político.
 
El anuncio de la baja de la pobreza y el desempleo, que habían mejorado los números económicos en la imagen del Gobierno se cayeron con los incrementos (sobre todo del gas) y una inflación que no termina de domarse.
 
Así, el "Indice de Optimismo Económico" retrocedió 1,1 punto, para situarse en 35,7. De los siete ítems que se miden, cayeron cinco. Con dos puntos rojos en particular: la situación del empleo y los precios. En el primer caso, la preocupación de la gente es actual y a futuro. En el segundo, más ahora que en lo que viene.
 
De todos modos, a nivel general, y según explica el licenciado Juan Pablo Hedo (de M&F), las expectativas sobre la situación económica (38 puntos) siguen claramente por arriba que la evaluación del presente (33,4%).
 
"A lo largo de toda la serie histórica del 'Índice de Optimismo Económico', su componente de expectativas siempre se mantuvo por encima del diagnóstico sobre la situación actual. Esto se evidenció la última semana con una brecha entre ambos sub-índices de casi cinco puntos. Al inicio del gobierno de Macri, esa brecha alcanzó un máximo de 12 puntos", concluye Hedo.
 
La mirada sobre la gestión política sigue siendo mejor, casi sin alteraciones en la última semana, para ubicarse en 39,6 puntos.
Fuente: CLARIN
Nota22.com
CONDUCE: MAXI ROMERO
CARLOS RENNA
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.