La Matanza: asesinaron a un policía durante un asalto y tiroteo
Lunes 16 de
Abril 2018
Es el sexto policía que muere en un enfrentamiento en ese partido bonaerense. Detuvieron a uno de los delincuentes, quien recibió dos tiros en el hombro.

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos este sábado al tirotearse con dos delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.
Matías Miguel De Marco, de 34 años y el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gregorio de Laferrere, se convirtió en el sexto miembro de esa fuerza de seguridad del año que murió en un enfrentamiento armado en el Área Metropolitana.

Todo comenzó alrededor de las 23, cuando el oficial subinspector, que se encontraba de servicio,a su casa en las calles Convención y Constituyentes, de Villa Madero,por “cuestiones familiares” a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.
De Marco, que estaba vestido de civil, bajo de su vehículo y fue abordado por dos hombres armados para robarle. La víctima se identificó como policía y comenzó un tiroteo.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
La policía de Villa Madero, alertada por un llamado al 911, detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita. Se encuentra internado fuera de peligro y con custodia policial.
Su cómplice escapó y horas más tarde, la policía encontró en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño un Toyota Corolla gris que se cree fue el utilizado por los asaltantes.
El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
Con información de
Minuto Uno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?




