PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

Trump prepara otra ronda de sanciones contra Rusia para castigar su apoyo a Bashar Al Asad

Lunes 16 de Abril 2018

La embajadora ante la ONU, Nikki Haley, adelantó que las nuevas sanciones "apuntan directamente a cualquier tipo de empresas que esté tratando con equipos relacionados con Al Asad y el uso de armas químicas”.
El gobierno de Donald Trump prevé imponer este lunes nuevas sanciones contra Rusia por supuestamente permitir al régimen sirio de Bashar Al Asad el uso de armas químicas en su guerra civil que azota el país desde 2011.
 
Las sanciones tres días después de los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra instalaciones vinculadas a las armas químicas de Siria,
 
Trump ha prometido que los aliados de Siria pagarán un "gran precio" por facilitar el presunto uso de gas venenoso en un ataque 10 días en Duma, cerca de Damasco, en el que murieron unas 40 personas.
 
Las nuevas sanciones contra Moscú fueron anunciadas el domingo por Nikki R. Haley, embajadora ante las Naciones Unidas. "Apuntan directamente a cualquier tipo de empresas que esté tratando con equipos relacionados con Al Asad y el uso de armas químicas”, explicó Haley en el programa 'Face The Nation', de CBS.
 
"Creo que todo el mundo sabe que enviamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen", agregó el diplomática estadounidense.
 
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.
 
Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) debían comenzar a investigar este domingo el presunto ataque químico en Duma. Sin embargo, esta misión no consiguió acceder al lugar del ataque, según Reino Unido.
 
"La OPAQ llegó el sábado a Damasco. Rusia y Siria no han autorizado todavía el acceso a Duma", declaró en su cuenta de Twitter la embajada británica en La Haya, después de haber exhortado a la OPAQ a "pedir cuentas a los autores del ataque de Duma", sin lo que el mundo correría el riesgo "de otras utilizaciones bárbaras de armas químicas, en Siria y en otros lugares".


Lista de sanciones
Las nuevas sanciones de este lunes serían la tercera ronda de medidas promulgada por la administración Trump contra Rusia en las últimas cuatro semanas. El mes pasado, apuntó a empresas y personas de nacionalidad rusa por supuestamente intervenir en las elecciones de 2016 y organizar ataques cibernéticos contra instalaciones occidentales.
 
Siguió que este mes con sanciones contra elementos del círculo interno del presidente Putin, entre quienes figuran algunos de los hombres más ricos de Rusia y altos funcionarios del gobierno.
 
EEUU también expulsó a 60 diplomáticos y oficiales de inteligencia rusos y cerró el consulado ruso en Seattle en respuesta al envenenamiento de un ex espía ruso que vivía en Gran Bretaña. Rusia respondió expulsando a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrando el consulado estadounidense en San Petersburgo.
Con información de univision

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward