República Argentina
Jueves 26 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
MISIONES

Lucha por su vida la menor violada en Pozo Azul - Vía MisionesCuatro.com

Lunes 16 de Abril 2018

     Instagram
La menor de seis años, secuestrada y violada en una zona rural de la mencionada comuna, fue intervenida quirúrgicamente debido a las gravísimas lesiones sufridas en el cráneo. Su pronóstico es reservado. - Vía MisionesCuatro.com

Es sumamente grave el cuadro clínico de la nena de seis años que fuera violada y secuestrada el sábado a la mañana en Pozo Azul. En las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió en el cráneo, mientras estuvo cautiva. Además el violador le produjo gravísimas lesiones en los genitales de la niña. En estos momentos pelea por su vida internada en el Hospital Pediátrico.
De acuerdo al parte médico ofrecido ayer al mediodía, la víctima presenta lesiones en los genitales, lesiones superficiales producto de haber sido arrastrada por la tierra y un traumatismo grave de cráneo con fractura y compromiso encefálico. “Fue intervenida quirúrgicamente y los neurocirujanos me dijeron que le colocaron una cánula de drenaje”, explicó su madre de la víctima, en contacto con un matutino posadeño.
La niña sigue en internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial. Las próximas horas serán determinantes. Es crucial que baje la presión intracraneana, cuadro por el que fue intervenida quirúrgicamente.
Asimismo, la hermana de la víctima, de 12 años de edad, también se encuentra internada en grave estado por una fractura de cráneo que posiblemente también requiera de una intervención. La menor también fue atacada junto a su hermana, aunque, en su caso, se descartó el abuso sexual con acceso carnal.
“Se está evaluando si se la mantiene acá o también la derivamos al pediátrico posadeño”, informaron los médicos que la atienden en el Samic de Eldorado. El traslado, de producirse, se concretará este lunes.

Buscan a un cómplice
Este sábado, un sospechoso que circulaba en el automóvil blanco con características similares a las descriptas por una de las víctimas, fue detenido en un camino rural de San Pedro. Sin embargo, los investigadores sospechan que actuó en complicidad con otro hombre, por lo que el despliegue policial sigue siendo intenso en la zona.
De acuerdo a lo informado por la Policía, donde fue encontrada la criatura y se presume también que es el escenario donde se consumó la violación, fue visto otro coche (al parecer un Chevrolet Corsa color gris plateado) lo que refuerza la hipótesis de que puede haber otro implicado.
Sobre esa posibilidad, a primera hora de la tarde de ayer se divulgó la imagen de un hombre captado por la cámara de seguridad de un comercio. Tiene puesta una gorra azul pero también posee la cabeza rapada, siendo parecido al detenido, aunque de contextura más ligera.
En consonancia con eso, los detectives tratan de establecer si tienen relación y si actuaron juntos en el secuestro y posterior violación.
 
Indagatoria al único detenido
El hasta ahora único detenido, será indagado por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco. De acuerdo a la evolución de las víctimas definiría el delito a imputarle, pero en principio sería por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado.
Deberá explicar también por qué llevaba una pistola calibre 22 milímetros, con seis proyectiles en el cargador y uno en la recámara, al momento de la detención.

 
Fuente: misionescuatro
SUSANA STOCHERO
ATSA
LUCERO, ¿ES DOCENTE? | NOTA22.COM sólo pregunta
Cedemos este espacio para que el dirigente diga todo lo que quiera en relación a su carrera docente y situación de revista.
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.