Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Para Garavano, pedido de juicio político a Lorenzetti "es una decisión de Carrió"

Lunes 16 de Abril 2018

La redición de la disputa entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti obligó al Gobierno a sentar posición sobre el nuevo pedido de juicio político al magistrado por parte de la legisladora.
En el marco de una reunión que Germán Garavano y Marcos Peña mantuvieron con los integrantes del máximo tribunal, el propio ministro de Justicia se despegó del pedido de Carrió al considerar que "es una decisión de la diputada". En ese contexto, el titular de la cartera judicial señaló que Carrió pide el juicio político "en el ámbito de su competencia" y que "será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones".
 
Garavano participó junto al jefe de Gabinete y los cinco jueces de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales, para analizar la reforma judicial. "De modos formas, el Gobierno seguirá manteniendo la relación institucional que corresponde con el Poder Judicial", agregó Garavano a la salida de la reunión con los ministros del máximo tribunal del país. 
 
Por lo pronto, el ministro de Justicia anticipó que "se acordó un cronograma de reuniones mensuales, para poder avanzar en las reformas" que impulsa la Corte. Garavano señaló que los cambios "requieren del apoyo de los tres poderes del Estado y se trata de un proceso de transformaciones hacia el interior del propio Poder Judicial".
 
En tanto, desde el máximo tribunal destacaron "la necesidad de contar con la cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos".
 
Carrió acusa a Lorenzetti de utilizar el sistema de escuchas "para generar su servicio de inteligencia" y lo denuncia por "intimidar" para que no avance el pedido de juicio político en su contra. Además, la diputada advirtió que el ministro del máximo tribunal opera para que la causa por los abusos en el Club Independiente pase al fuero federal. Con esos dos principales temas, Carrió amplió el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema ante la Cámara de Diputados. 
 
Vale recordar que en abril pasado la líder de la CC-ARI había realizado una presentación ante la Comisión de Juicio Político. La iniciativa que no prosperó y por eso es que impulsa ahora una ampliación de la misma. En los últimos días, Carrió apuntó con munición gruesa contra Lorenzetti al afirmar que el supremo "usa la oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia".
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward