República Argentina
Lunes 16 de Julio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Para Garavano, pedido de juicio político a Lorenzetti "es una decisión de Carrió"

Lunes 16 de Abril 2018

     Instagram
La redición de la disputa entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti obligó al Gobierno a sentar posición sobre el nuevo pedido de juicio político al magistrado por parte de la legisladora.

En el marco de una reunión que Germán Garavano y Marcos Peña mantuvieron con los integrantes del máximo tribunal, el propio ministro de Justicia se despegó del pedido de Carrió al considerar que "es una decisión de la diputada". En ese contexto, el titular de la cartera judicial señaló que Carrió pide el juicio político "en el ámbito de su competencia" y que "será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones".
 
Garavano participó junto al jefe de Gabinete y los cinco jueces de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales, para analizar la reforma judicial. "De modos formas, el Gobierno seguirá manteniendo la relación institucional que corresponde con el Poder Judicial", agregó Garavano a la salida de la reunión con los ministros del máximo tribunal del país. 
 
Por lo pronto, el ministro de Justicia anticipó que "se acordó un cronograma de reuniones mensuales, para poder avanzar en las reformas" que impulsa la Corte. Garavano señaló que los cambios "requieren del apoyo de los tres poderes del Estado y se trata de un proceso de transformaciones hacia el interior del propio Poder Judicial".
 
En tanto, desde el máximo tribunal destacaron "la necesidad de contar con la cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos".
 
Carrió acusa a Lorenzetti de utilizar el sistema de escuchas "para generar su servicio de inteligencia" y lo denuncia por "intimidar" para que no avance el pedido de juicio político en su contra. Además, la diputada advirtió que el ministro del máximo tribunal opera para que la causa por los abusos en el Club Independiente pase al fuero federal. Con esos dos principales temas, Carrió amplió el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema ante la Cámara de Diputados. 
 
Vale recordar que en abril pasado la líder de la CC-ARI había realizado una presentación ante la Comisión de Juicio Político. La iniciativa que no prosperó y por eso es que impulsa ahora una ampliación de la misma. En los últimos días, Carrió apuntó con munición gruesa contra Lorenzetti al afirmar que el supremo "usa la oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia".
Fuente: ÁMBITO
Saglione: "El Gobierno nacional no cumplió con el consenso fiscal"
MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Fray Julio Stipech | Franciscano
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.