25 DE ABRIL 2024
LAGUNA PAIVA

Vio su moto en Facebook y descubrió a las ladronas

Martes 17 de Abril 2018

Hacía tres semanas que Jorgelina se había quedado “a pata”, cuando desconocidos se llevaron su moto que había dejado estacionada en la puerta de su casa de Laguna Paiva. Sin esperanzas de recuperarla, siguió con su vida sin siquiera dejar una constancia policial del ilícito.
Pero el fin de semana pasado, mientras chequeaba su cuenta de Facebook, una foto despertó su curiosidad y la clickeó para confirmar o descartar sus sospechas. Estaba casi segura que la Guerrero Trip de 110 c.c. azul que se ofrecía en un grupo de “compra y venta” de la red social era la suya.
 
Ahora sí, dispuesta a recuperarla, la joven de 21 años se contactó con el vendedor anónimo, acordaron una cifra y pactaron el encuentro, que se iba a concretar el sábado por la tarde en una casa del barrio Villa Canario, según precisaron fuentes del lugar. Pero en esta ocasión, la damnificada pasó antes por la Comisaría de Distrito 13° de su pueblo donde radicó la denuncia, y con los datos aportados se montó un operativo de tipo “controlado”.
 
Tal y como lo había sospechado, al llevar frente a una vivienda de Saavedra al 1500, la denunciante vio que efectivamente la moto que estaba en la vereda era la suya. Sin perder la calma tocó a la puerta y fue recibida por una mujer de unos 30 años, con la que supuestamente había hecho el negocio.
 
Pero la negociación no avanzó más de ahí, ya que los uniformados que estaban en las inmediaciones interrumpieron la charla y comenzaron a indagar acerca del origen, presuntamente ilegal, del motovehículo. La dueña de casa no dudó en decir que se la había comprado a una chica de Nelson, y aportó el nombre. Acto seguido los investigadores comunicaron el hallazgo y las novedades al fiscal de turno, Leandro Lazzarini, quien dispuso seguir la pista y ubicar a la otra mujer.
 
Así fue que una comisión policial recorrió los 12 km que separan ambas localidades, por la ruta provincial N° 4 con dirección al oeste, y llegó hasta la casa de la segunda implicada, que fue llevada a la comisaría, donde le informaron las circunstancias en las que era requerida. En tanto, la moto quedó secuestrada y se abrió una investigación por los delitos de “hurto” y “encubrimiento”.
 
 Buen gesto
 
El mismo día, pero en la ciudad de Santo Tomé, una mujer de 37 años puso a disposición de la policía una moto cuando se enteró que provenía de un robo, por más que había sido entregada como parte de pago para saldar una deuda que tenían con ella.
 
El valioso gesto ocurrió ante el personal de la Subcomisaría 15° que el sábado le tomó declaración a la mujer y secuestró una Rouser de 180 c.c. blanca.
 
La denunciante acusó a su ex cuñado, apodado “el Correntino”, a quien le había prestado una suma de dinero que ronda los $ 7.000, que en vez de devolver en efectivo reintegró con una moto, que a la postre se supo, tenía pedido de secuestro. Advertida de que el rodado entregado a cuenta valía mucho más que la deuda contraída, la mujer se tomó el trabajo de chequear, a través de una amiga que trabaja en la municipalidad, si el vehículo estaba “limpio”.
 
No fue una sorpresa para ella que le dijeran que se trataba de una moto robada, por lo que optó por hacer lo correcto y entregarla. De los datos del sistema de búsqueda de vehículos surge que había sido sustraída el 10 de enero último en jurisdicción de la Seccional 2da. de Santa Fe y que su propietario es un hombre de 47 años.
 
En definitiva, fue el mismo fiscal Lazzarini quien ordenó que la moto sea devuelta a su propietario, en tanto que dispuso identificar al tal “Correntino” para iniciarle una causa por el delito de “encubrimiento”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward