PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Pintadas vandálicas contra el auto de un funcionario provincial

Por: Gustavo Orellano
Martes 17 de Abril 2018

Carlos Torres, víctima de los ataques, hoy es secretario de Regiones, Municipios y Comunas y responsabilizó a la oposición
EEl vehículo oficial con el que se moviliza el secretario provincial de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, fue blanco en la ciudad de Firmat –donde Torres fue intendente– de un acto vandálico que el funcionario público atribuyó a la oposición, lo que generó la reacción de fuerzas políticas locales que si bien repudiaron el episodio instaron a la prudencia para no hacer "falsas acusaciones" además de pedir ser desagraviadas.

El episodio –que fue caratulado como "daños"– ocurrió durante la madrugada del último domingo cuando autores aún ignorados pintaron sobre las dos puertas izquierdas del vehículo Peugeot que utiliza el exintendente de Firmat una ofensiva frase contra su persona.


"Narko puto" rezaba el mensaje que si bien ya habría sido despintando por el destinatario de la reprochable acción puede advertirse y leerse claramente en las fotografías que fueron subidas a las redes sociales y provocaron una catarata de opiniones y especulaciones de las más variadas.


Aunque aún se ignora quién o quiénes fueron los responsables de las pintadas al auto que Torres había dejado estacionado frente a su casa se supone que no se trataría de un hecho al voleo sino más bien premeditado para causar algún efecto.


Al no haber sido radicada la denuncia, el fiscal del Ministerio Publico de la Acusación de Melincué, Matías Merlo, instruyó a la comisaría 4ª de Firmat para iniciar de oficio las actuaciones investigativas a fin de intentar esclarecer lo ocurrido.


La decisión del funcionario judicial surgió apenas tomó estado publico lo acontecido a través de la propia víctima que no tardó en subir en su perfil de Facebook y compartir la foto del vehículo que fue objeto de la extraña pintada.


Pero su forma de visibilizar el repudiable hecho generó cierta sorpresa al responsabilizar de lo sucedido a la "oposición" que tiene en Firmat el Frente Progresista Cívico y Social cuya fuerza política gobierna la ciudad desde hace años.


"Así se maneja la oposición al Frente Progresista en Firmat", acusó Torres en su comentario para luego agregar al respeto "Ideas: ninguna. Propuestas, menos. Proyectos: cero. Solo agresiones y maldad. Mientras ellos se dedican a esto nosotros seguimos transformando la provincia y la ciudad".


Claro que sus dichos causaron malestar en el abanico de partidos políticos que representan a la oposición en el Concejo de Firmat, razón por la que emitieron un comunicado suscripto conjuntamente entre el Frente Justicialista, Frente Renovador y Firmat Futura.


Tras repudiar "enérgicamente los actos de vandalismo cometidos recientemente contra el secretario de Regiones, Municipios y Comunas y exintendente de nuestra ciudad, Carlos Torres", apelaron a "ser prudente en las declaraciones, evitando falsas acusaciones que dañan a la democracia tanto o más que un grafiti".


En esa misma línea manifestaron: "Creemos que el respeto a las diferencias y el diálogo son pilares fundamentales de la práctica política que desenvolvemos todos los días desde cada uno de nuestros lugares" para luego manifestar el deseo de que "pronto se esclarezca la naturaleza del ataque, el cual nos preocupa y nos mantiene alerta.


"Cómo oposición –concluye– esperaremos los desagravios pertinentes y enfatizamos nuestro rechazo a estas prácticas que nada tienen que ver con los valores que promovemos desde siempre y cotidianamente".

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward