25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Desde mayo, el aeropuerto de Sauce Viejo se convertirá en un ente autárquico

Por: Aquiles Noseda
Martes 17 de Abril 2018

Hasta tanto se le dé forma a la nueva figura, la estación tendrá un interventor. La idea del gobierno es que esa persona, un empresario santafesino, se convierta luego en el presidente del ente. Estará integrado por tres vocales: uno en representación de la ciudad de Santa Fe, otro por el "área metropolitana" y un representante de las cámaras empresarias de comercios y/o servicios.
El aeropuerto de Sauce Viejo dejará de tener una dirección para convertirse en un ente autárquico conformado por un directorio. Tendrá la libertad parar administrar los bienes y recursos financieros asignados por el gobierno provincial para la explotación y desarrollo de la terminal aeroportuaria.

El plan es que desde mayo se haga cargo de la aeroestación un interventor. Así, comenzará un proceso de transición hasta llegar a la conformación plena del nuevo directorio. El objetivo del gobierno es que dicho interventor sea luego el presidente del ente.

Esa intervención no podrá exceder el plazo de 180 días y por lo tanto antes de noviembre deberá estar conformado el nuevo directorio. Una fuente consultada por UNO Santa Fe confirmó que esa situación se daría en un tiempo no tan lejano.


Si bien no se anunció oficialmente, trascendió que el empresario santafesino Santiago Amézaga sería el interventor designado, reemplazando a David Giavedoni (actual director), para luego quedar al frente del Ente Aeropuerto de Sauce Viejo.


Eso sí, todavía falta conocer a los vocales que lo acompañarán. Serán tres, uno en representación de la Municipalidad de Santa Fe, otro por las comunas y municipios del "área metropolitana", y uno más por las cámaras empresarias de comercios y/o servicios. Si bien los designará y podrá remover el Ejecutivo provincial, serán propuestos por cada sector en particular.

La nueva figura le permitiría al aeropuerto tener mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones y mayor agilidad para llevar adelante la administración de la estación. A diferencia de hoy, donde todas las decisiones deben pasar por la Dirección Provincial de Contrataciones, el nuevo ente autárquico podrá realizar contrataciones, compras y prestaciones de servicios de forma más autónoma, aunque seguirá dependiendo de los recursos del gobierno santafesino.


En ese sentido, la ley que crea la nueva figura jurídica le permitirá al directorio no solo administrar sus bienes y recursos financieros asignados, también podrá realizar por sí todos los actos, contratos y operaciones necesarias para la gestión y mantenimiento del aeropuerto; adquirir o vender bienes muebles y hasta tomar dinero en préstamo y realizar toda clase de operaciones financieras y bancarias con entidades autorizadas.


El autor de la iniciativa fue el exsenador, actual concejal Emilio Jatón. Entre otros puntos, la norma permite que el directorio pueda convocar a representantes del sector público y privado para integrar un Consejo Consultivo, de naturaleza honoraria y no vinculante. Podría estar integrado por la Unión Industrial, el sector agropecuario, la Bolsa de Comercio y el Safetur, entre otros.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward