PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Conflicto por un desalojo de ranchos junto al relleno sanitario

Miércoles 18 de Abril 2018

Un grupo de pescadores amenazó esta mañana con cortar la calle de acceso al relleno sanitario, junto a la Circunvalación Oeste, y no permitir el ingreso de los camiones recolectores de basura para protestar contra el posible desalojo de unos cinco ranchos que están sobre la ribera del Salado.
Desde el municipio le explicaron a El Litoral que los ranchos se utilizan como viviendas en una zona en la que no está permitido radicarse por dos razones: la primera, porque es un reservorio y una zona inundable cuando el Salado crece (cuando se acumulan ranchos el riesgo es que se forme un barrio en un sector muy vulnerable por el riesgo hídrico). La segunda, es que no es conveniente que haya familias viviendo al lado del relleno, por normas de salubridad y seguridad.
 
“Nosotros estamos en los ranchos de lunes a viernes para pescar, pero nos quedamos solos y sin nuestras familias, que viven en Los Troncos, Acería, Santo Domingo y Cabaña Leiva, entre otros barrios”, contó Juan Acebal, un albañil que cuando se quedó sin trabajo comenzó a vivir de la pesca.
 
Hay unos diez pescadores en este apretado rincón del Salado, que está entre el predio del relleno y el cauce principal del río. Los ranchos se construyeron en una elevación del terreno, junto a la costa. Se pescan sábalos, surubíes, patíes, armados y a veces bogas, que se conservan con hielo en viejas heladeras.
 
“Nosotros no molestamos a nadie, no entendemos porque ayer se tumbaron los ranchos”, planteó Osvaldo Ramos, otro de los pescadores que estaba en la calle de acceso al relleno, junto con las familias de los pescadores que aguardaba una reunión con funcionarios municipales para decidir si hacían un piquete.
 
El encuentro se realizó esta mañana y fue clave para evitar el corte. A los pescadores les comunicaron que asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio van a recorrer el sector para relevar la situación y analizar alternativas para encontrar una solución al conflicto.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward