PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Lifschitz manifestó que "el gobierno tiene que revisar su política tarifaria"

Miércoles 18 de Abril 2018

El gobernador de Santa Fe aseguró que "no hace falta ser un especialista para darse cuenta de que el proceso inflacionario pareciera estar desbocado" y dijo que el aumento de tarifas "fue demasiado abrupto y brutal"
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, opinó hoy que el gobierno nacional debería "revisar su política económica" y centró sus críticas en los aumentos de tarifas, que consideró "difíciles de afrontar por distintos sectores", y en el proceso inflacionario, "que pareciera estar desbocado".
"El gobierno tiene que revisar su política tarifaria. Podemos coincidir en la necesidad de ir reduciendo los subsidios, pero eso debe ser un proceso gradual, que piense en el impacto social", dijo el mandatario .
Consideró además que el proceso de aumentos de tarifas "fue demasiado abrupto y brutal", con un "muy alto impacto social" y también en el proceso inflacionario, al que consideró "desbocado".
"El impacto de los aumentos de tarifas y de combustibles es muy fuerte en los precios y contribuye a generar procesos inflacionarios que castigan a sectores populares", afirmó.
Agregó que "no hace falta ser un especialista para darse cuenta de que el proceso inflacionario pareciera estar desbocado" y sugirió al gobierno "revisar su política económica".
Para Lifschitz, "difícilmente" Argentina conseguirá inversiones o logrará que sectores populares salgan de una situación de pobreza o de indigencia "en el marco de un proceso inflacionario tan alto" como el actual.
El gobernador socialista dijo que "por ahora son más las expectativas generadas que la realidad de los hechos" en la gestión del presidente Mauricio Macri y que el tiempo de "tolerancia y paciencia" de los ciudadanos "se agotó después del proceso electoral del año pasado".
"Ahora los ciudadanos quieren ver resultados. Es el principal desafío y la principal dificultad que tiene el gobierno", puntualizó.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward