SANTA FE

Los empleados estatales comienzan a cobrar el aumento salarial

Viernes 20 de Abril 2018

La provincia comienza a pagar este viernes el aumento salarial para todos los trabajadores estatales –docentes, estatales, médicos y policías– activos; y hará lo propio el lunes 23 con los pasivos.
Así lo informaron desde el Ministerio de Economía, desde donde puntualizaron que el cronograma de pago se realizará mediante planilla complementaria.
Dicha suba corresponde al 9% anunciado para una primera etapa, que se complementará con otra suba del 9% ofrecida para agosto.
 
Cabe destacar que si bien los gremios UPC y UDA ya aceptaron las ofertas, ATE sigue reclamando la reapertura de la paritaria, una suma fija para compensar enero y febrero y la cláusula de actualización inmediata, de manera de evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, entre otras mejoras laborales.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward