NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto"

Domingo 22 de Abril 2018

Mirtha Legrand manifestó ayer a través de Twitter su satisfacción por haber recibido a la conductora Mariana Fabbiani en su programa.
La presentadora Mariana Fabbiani expresó ayer en La noche de Mirtha su postura favorable a la despenalización del aborto , la cual le llevó su tiempo procesar hasta ser consciente de que "muchas mujeres mueren" por esta causa y considerar necesario tomar medidas al respecto.
 
La conductora de El diario de Mariana recalcó su condición de católica y dijo que "siempre" estuvo en contra del aborto: "Nunca fue una opción para mí ni lo es, después de meterme en el tema cambie de postura y me dí cuenta de que las creencias personales hay que dejarlas de lado; es un tema de salud pública".
 
Fabbiani dijo que, frente a las cifras en relación a la cantidad de mujeres que mueren por abortos mal practicados y que "no tienen la posibilidad de elegir", cambió de postura y hoy está "a favor de la despenalización", a pesar de que que no es una opción para ella, volvió a recalcar. Aclaró que "el aborto no deber ser entendido como una opción anticonceptiva", pero sí ve necesaria la aplicación de una ley a la altura de las circunstancias "y acompañada de una mejor educación sexual".
 
"Es muy doloroso que una mujer tenga que pasar por esa situación traumática y que tenga que ser señalada como una delincuente, como pasó en Tucumán con una mujer que terminó presa; por eso creo que las creencias personales las tenemos que dejar de lado y tratar el tema como se merece: anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir", subrayó.
 
Al respecto, Mirtha Legrand reiteró su oposición rotunda a esta práctica y dijo que su aplicación es "matar vidas", ante lo que Fabbiani insistió en que a ella le generó "mucha contradicción" el tema, pero "evolucionó". "Se matan vidas pero también mueren mujeres y el aborto existe aunque estemos en contra de la despenalización, y seguirá existiendo. Hay cantidad de mujeres que mueren y no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a los medios para no embarazarse", añadió. Tras ello, la conductora se remitió a las estadísticas de países como España o Italia, donde, a pesar de su legalización, no se incrementaron en número las suspensiones del embarazo practicadas.
 
La presentadora reconoció que siempre quiso ser actriz
Mariana Fabbiani lleva seis años al frente de El diario de Mariana. Dice "amar" su profesión, aunque no niega que "es sacrificada". Ayer, destacó la labor del equipo de producción con el que trabaja y habló del esfuerzo que supone realizar un programa diario en vivo. "A veces es difícil conciliar" la vida laboral con la personal", señaló, aunque "trato de ser una mamá presente".
 
Mirtha Legrand la felicitó por su evolución como conductora. "Has mejorado de una manera sorprendente: tocás todos los temas con facilidad y tenés buen vocabulario, buena dicción y esa sonrisa preciosa; ¡tu sonrisa y la de Pampita son...!", la piropeó la diva.
 

 
Al hablar de sus pasiones, Fabbiani reconoció, sin embargo, que ella "quería ser actriz". Estudió teatro y "Daniel Tinayre fue mi padrino artístico; él es y será siempre una persona muy importante en mi carrera", señaló.
 
"¿Y qué pasó con la actriz?", le preguntó a Fabbiani Oscar Martínez, invitado también al programa de Mirtha; ante lo que la conductora respondió: "la tengo un poquito relegada, pero en algún momento voy a despuntar el vicio".
 
"Una comedia musical deberías hacer", le dijo Mirtha, idea ante la cual Fabbiani se mostró encantada. En su condición de nieta de Mariano Mores, fallecido dos años atrás, recordó los momentos compartidos con su abuelo y cómo la música siempre estuvo presente en su familia.
 
"La cena con el presidente no tuvo ningún fin político"
Legrand también quiso saber si a Fabbiani le molestaron las críticas que recibió por haber comido con el presidente Mauricio Macri, encuentro en el que la diva también participó. "Fue la estupidez más grande que te pudieras imaginar, no por haber comido con el presidente, sino por cómo se organizó; creo que el presidente ni siquiera sabía ese día que íbamos a comer; lo organizaron Nacho y Juliana (Awada), porque iba un famoso chef de Campana y porque el día de mi cumpleaños se habló de organizar una comida y tal día se habló por teléfono para reunirnos y se concretó", se anticipó a aclarar Legrand, a quien también se cuestionó por ello.
 
El encuentro "duró dos horas y no hablamos nunca de política, pero se nos criticó mucho por esto", siguió Mirtha. Al respecto, Fabbiani dijo: "a mí me invitó Nacho en el pasillo del canal; nos hemos divertido muchísimo y comimos muy rico; cada uno contó anécdotas. Nos conocemos todos desde hace muchísimo tiempo. Muchos me preguntaban: ¿de qué se habló? Y yo les decía: ¡si supieras de lo que se habló! Porque la verdad es que lo pasamos muy bien, más allá de que todos estamos preocupados por la realidad y por lo que se vive, pero no tenía ningún fin político la reunión. El presidente también se puede divertir", dijo la presentadora.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward